El Diario Geek
Aplicación de Amazon en iPhone

Amazon incluye Realidad Aumentada para que veas cómo quedan sus jarrones en casa

Hace un par de meses, IKEA lanzó al mercado una aplicación de Realidad Aumentada -que no es lo mismo que Realidad Virtual- con la que podías ver, directamente desde tu smartphone, cómo quedaría tal o cuál mueble en tu casa antes de comprarlo. Ahora Amazon ha hecho exactamente lo mismo, solo que en vez de aplicarse a camas y muebles con nombres raros, se aplica a todo su catálogo.

Mediante el uso de ARKit, la plataforma de realidad virtual presentada por Apple hace poco, Amazon permite a los usuarios de iPhone ver en su dispositivo cómo queda en su casa el producto que están pensando comprar. Imagina que vas a comprar un jarrón. Pues antes de pagar puedes simularlo y, a usando la cámara del iPhone, colocarlo donde lo quieras colocar, ver cómo quedaría y comprarlo sin finalmente te mola.

No sabéis la cantidad de dinero que me habría ahorrado en chorradas si hubiera tenido esto hace dos años, de verdad que no lo sabéis.

Así es la experiencia de Realidad Aumentada de Amazon

Como podéis ver en el vídeo, simplemente tenemos que abrir la app de Amazon, seleccionar el objeto que queremos previsualizar y, casi que por parte de magia, este aparece en nuestro salón permitiéndonos moverlo, rotarlo y hacer con él lo que nos de la gana, con la increíble ventaja de que no se nos puede caer y hacerse añicos tras haberlo pagado. Todo ventajas, señoras y caballeros.

Para usar esta nueva opción, simplemente hay que descargar la app de Amazon, que lo podéis hace desde el botón rojo, y pulsar el icono en la barra de búsqueda. Allí, como podéis apreciar en el vídeo, tendréis que seleccionar AR y luego escoger el producto. Tocándolo con un dedo lo moveremos por la pantalla, y usando dos lo giraremos/rotaremos para verlo en todo su esplendor.

Descarga la app Amazon en la App Store

Me gustaría hacer un inciso para que no nos llevemos a engaño. Dado que Amazon está usando ARKit, plataforma de Apple, esta nueva función solo está disponible en los últimos iPhone, que son los que son compatibles con dicha plataforma. Todavía no está en Android ni hay una fecha estimada para que llegue, así que no descarguéis nada raro en “Internet” porque posiblemente os estén estafando.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!