El Diario Geek
Esta app amenazaba con acuchillar a tus niños

Esta app “infantil” amenazaba a los niños con acuchillarlos

Como buen amigo de la tecnología que me considero, debo decir que me parece una aberración que los padres le planten una tablet con Peppa Pig a sus hijos cuando quieren que se callen. No por Peppa Pig, sino porque nunca sabes lo que tu niño puede llegar a hacer con una tablet o móvil en la mano. Es increíble la facilidad que los peques tienen para manejarse con la tecnología, ver vídeos y hasta descargar apps, y eso, aunque nos duela, los hace demasiado vulnerables.

Los que nos dedicamos a esto del periodismo de tecnología estamos cansados de repetir que es imprescindible que a los niños pequeños se les controle su acceso a Internet. Las apps y sistemas de control parental no están ahí para adornar, aunque en muchas ocasiones parece que sí, a pesar de que todos somos conscientes de lo basto e inhóspito que puede llegar a ser el mundo de las tres uves dobles. Estos sistemas ayudan a monitorizar y, en cierto aspecto, censurar, la actividad de los niños en el entorno 2.0, pero no son infalibles, no son perfectos, y el ejemplo del que vamos a hablar hoy es la prueba de ello.

Se trata de Call Blaze And The Monster Machines, una aplicación que se encontraba en la sección “Infantil” de Google Play que amenazaba a los niños pequeños con acuchillarlos. Ojo al vídeo, que no tiene desperdicio. Por cierto, para tu tranquilidad, la app ya ha sido eliminada de Google Play.

“Este cuchillo va a mejorar tu aspecto cuando esté atravesándote”

La app, como puedes comprobar, simula una llamada telefónica a Blaze, el protagonista de una serie de dibujos animados llamada “Blaze y los Monster Machine”. El juego empieza como todas las apps de este tipo, con una conversación infantil, juguetona y aparentemente inocente, a pesar de la voz de asesino en serie que tiene el supuesto coche rojo que aparece en la imagen. Sin embargo, el guión de la conversación se tuerce, y empieza el caos. Cito textualmente:

“¿Sabes? Quiero jugar contigo, chiquitín. Quizá podamos jugar a juegos muy divertidos juntos. ¿Pero qué es esta mierda? Pareces asustado. ¿Es posible que este cuchillo que tengo en mis manos te esté poniendo un poco nervioso? Está bien, porque este cuchillo va a mejorar tu aspecto cuando esté atravesándote”. A esto le sigue una risa maléfica que a mí, con 23 años, me ha puesto los pelos de punta.

Fue la mujer que grabó este vídeo la que ha dado la voz de alarma en Reddit. Básicamente le había dejado el móvil a su retoño para que jugase mientras ella estaba en otra habitación, y al escuchar esas palabras, dice, “salí volando para ver qué era eso que estaba viendo mi hija”. Tras esto dice haber aprendido la lección e insta al resto de padres a que controlen de forma más exhaustiva la actividad que sus hijos llevan a cabo con las nuevas tecnologías.

Eso es, precisamente, lo que, si eres padre, deberías empezar a hacer desde ya. No dejes a tu niño solo con el móvil o la tablet y no permitas que acceda a todos los rincones de Internet. Aprende a usar los sistemas de control parental e impleméntalos en tu smartphone cuanto antes, sin que eso excluya que estés encima de ellos con ojo avizor. No quiero ser tremendista, y no quiero que parezca que Internet es una caja de bombas donde solo hay mierda. Nada más lejos de la realidad. Simplemente estoy seguro de que no quieres que tu hijo se entere de lo que significa “decapitar” porque vea un vídeo del Daesh mientras hace scroll en Twitter.

¡Apoya a El Diario Geek!

El Diario Geek es un blog sin publicidad hecho con mucho amor y trabajo por una sola persona. Si te gusta lo que lees y quieres contribuir a que esto siga adelante te invito a que te pases por aquí y dejes que tu solidaridad y simpatía echen a volar. Con 5 euros me pagas los servidores de este mes, no te digo más. Otra opción es comprar tus juegos de PC desde aquí.

¡Colabora!

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.