El Diario Geek

Appear.in, la mejor forma de hacer videollamadas gratis y sin descargar nada

Si os pregunto por el nombre de algunas apps para hacer videollamadas seguramente diréis Skype y Hangouts. Las dos están muy bien, pero tienen un problema bastante gordo: las cuentas. Que si agrégame a este usuario, que si es que no me sale, que si esto, que si lo otro… un coñazo (con perdón). Hacer videollamadas puede ser mucho más sencillo, ya os lo digo yo.

Os traigo la solución a todos vuestros problemas: appear.in. No es una aplicación, no necesitas cuenta y no necesitas descargar nada. Es una web en la que entras y haces videollamadas con buena calidad de imagen y sonido y sin caídas. ¿Te mola la idea? Pues deja que te cuente un poquito más.

Videollamadas para dummies

Solo tienes que copiar el enlace. No tiene más historia (y sí, ese es mi careto)

Appear.in es una especie de sala de chat pero de videollamadas. Simplemente tienes que meterte en la web y ponerle el nombre que te de la gana a tu sala de videollamadas. Yo he puesto ElDiarioGeek para que veáis el ejemplo. Una vez hecho eso, pulsas el botón “Create new room” y listo.

Verás que te lleva a la videollamada en sí. Para que el resto de personas se unan, solo tienes que copiarle el enlace que hay en la barra de búsqueda del navegador (https://appear.in/eldiariogeek en mi caso). Cuando pulsen sobre el enlace se unirán a la videollamada y a pastar. Ya puedes charlar todo lo que te de la gana, sin complicaciones y sin pagar un duro.

Se puede usar en PC, Mac, iPhone y smartphones Android. Puedes hablar con hasta 8 personas a la vez y lo mejor de todo es que la conexión no depende de un servidor. Appear.in es una red peer-to-peer, lo que significa, en pocas palabras, que tú le estás mandando la imagen y el audio directamente al resto de personas. Si tenéis buena conexión, la videollamada irá de lujo y no se caerá.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!