El Diario Geek

Bobby, la app que necesitas en tu iPhone para gestionar todas tus suscripciones

Con Bobby estarás al tanto de todas tus suscripciones

No me gusta demasiado hablar de aplicaciones porque la gente tiende a pensar que son artículos pagados, que están patrocinados o que hay intenciones malignas, pero hoy voy a hacer una excepción. No sé tú, pero yo estoy suscrito a un montón de servicios online (demasiados, creo). Que si Spotify, que si Amazon Prime, que si esto, que si lo otro… y claro, así llega final de mes, llega el día de pagar el diezmo y, de repente, se me han ido un puñao’ de euros a vete-a-saber-dónde y no me he enterado de nada.

Hasta el momento, cuál noob, me apuntaba las suscripciones en Google Calendar en plan “Cobran Spotify”, pero no es productivo porque no puedo verlas todas de un vistazo. Así, paseando una tarde por la App Store, me encontré con una aplicación que me ha enamorado. Se llama Bobby, y en pocas palabras es una aplicación que permite gestionar tus suscripciones, online u offline, para que sepas qué te toca pagar cada mes, cuánto vas a pagar y qué día. Maravillosa, de verdad.

Con Bobby no volverás a perderle la pista a tus suscripciones

La app es bonita, intuitiva y más sencilla que el mecanismo de un botijo. Cuenta con varios servicios predeterminados, los más populares, que ya vienen preparados. Por ejemplo, si eliges Netflix, te sale automáticamente 7,99 al mes con un ciclo mensual y una duración de “Siempre”. Todo esto lo puedes cambiar, claro está, porque si pagas más tendrás que poner más. Es lógico.

Quizá te interese: Wallet, una aplicación para controlar tus gastos y ahorros

También te permite crear tus propias suscripciones, que yo las uso para cosas personales como el seguro de la moto, el hosting y dominio de este blog, la mensualidad de la financiación del iPhone… Simplemente tienes que crearla, ponerle un icono, un color, el precio que vas a pagar, cuándo te lo van a cobrar y cada cuánto y, si quieres, una notificación para que te avise cuando tú quieras de que te van a cobrar algo. Yo, por ejemplo, lo tengo configurado para que me avise de todos los cargos un día antes. Cuando lo tengas todo listo, lo añades y punto. La propia app te deja ver una estimación de cuánto vas a pagar cada mes, cada año o cada semana. Mola, porque así puedes saber qué vas a pagar en cada periodo y puedes organizarte.

Si te mola la puedes descargar desde el botón de más abajo. Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita solo te deja poner cinco suscripciones y no te permite sincronizar con iCloud, ponerle bloqueo con Touch ID, etc. Desbloquear la versión completa vale tres euros esmirriados (pago único) ahora mismo, ya que tiene una rebaja del 30%. Te invito a que la pruebes y me comentes qué te parece.

Descargar Bobby en la App Store

Nota del autor: No conozco ninguna app similar en Android. Si por casualidad tú sí, dímela y la añadiré al artículo para completarlo. ¡Gracias, prometo citarte si me echas una mano!

¡Apoya a El Diario Geek!

El Diario Geek es un blog sin publicidad hecho con mucho amor y trabajo por una sola persona. Si te gusta lo que lees y quieres contribuir a que esto siga adelante te invito a que te pases por aquí y dejes que tu solidaridad y simpatía echen a volar. Con 5 euros me pagas los servidores de este mes, no te digo más. Otra opción es comprar tus juegos de PC desde aquí.

¡Colabora!

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.