El Diario Geek

China quiere predecir los crímenes antes de que ocurran

No os podéis imaginar lo bien encuestada que está la población china por su querido y democráticamente elegido gobierno comunista. Como por todos es sabido, este gobierno quiere que la población esté conforme y, si es posible, que no de mucho por culo -manifestaciones, libertad de expresión, en fin, esas cosas sin demasiada importancia-.

Es por este motivo que China introdujo un nuevo sistema de puntuación de vida. Este sistema permite puntuar a una persona y monitorizar lo bien -o mal- que vive y se comporta. El sistema es tan increíblemente manipulador que anima a los familiares y amigos a que te repriman para que te “portes en condiciones” para no tener puntuaciones negativas. De esta puntuación depende tu libertad. En fin, cosas de chinos.

Predecir el futuro espiando a los ciudadanos

Este hombre se dedica a dormir en su moto, no le hace mal a nadie, pero algún día podría matarte – Imagen de Neo Press

El gobierno chino dirá que es que los europeos estamos muy mal acostumbrados a eso de tener privacidad. Allí no saben lo que es la intimidad, de hecho China no tiene ningún tipo de ley al respecto. Vamos, que saben hasta cuando van al baño y qué cantidad de heces depositan en el váter los habitantes de este maravilloso país.

El caso es que el gobierno chino recoge todos los datos de cada ciudadano, desde lo relacionado con su trabajo hasta sus hobbies, pasando por la información bancaria, llamadas de teléfono, lo que ven en Internet… todo, vaya. Toda esta información pasa a formar parte del sistema de predicción, al que se refieren como “un ambiente de información unificada” -o al menos así lo llama su creador, Wu Manqing, de China Electronics Technology-.

Si alguien cambia sus hábitos -porque empiece a tomar fibra y vaya mejor al baño-, deposita mucho dinero en un banco de repente, navega por páginas de activismo político, u otro “comportamiento inusual”, el sistema de predicción se pone en marcha. ¿Habéis visto Minority Report? Pues os dejo el tráiler, porque la película va exactamente de eso.

Automáticamente, esa persona tiene todas las papeletas para ser monitorizado por la policía día sí y día también, incluso puede ser arrestado -aunque el supuesto delito no se llegue a cometer-. The future is here, baby.

Para que os hagáis una idea de lo controladitos que están los chinos, sabed que el presupuesto anual para seguridad interna en China -que se destina a la predicción policial, inteligencia artificial y demás cosas con nombres chulos- es de 626 billones de yuanes, lo que vendrían siendo 83 billones de euros. El PIB de España es de 1,3 billones. No os digo más.

Fuente: Geek.com

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!