El Diario Geek

Cómo abrir un documento Pages de Mac en Windows

Pages, para el que no lo sepa, es el equivalente a Word para Mac. Forma parte de la suite ofimática iWork de Apple, y tiene un problema muy básico: no puedes abrir un archivo Pages en Word para Windows ¿Por qué? Porque así de juguetones son Apple y Microsoft. Pero si estás leyendo es porque estás buscando una solución, y amigo mío, aquí la tienes.

No voy a enrollarme mucho porque tampoco es que haya demasiado que explicar. Para abrir un archivo Pages en Windows solo necesitas una cosa: un comprensor de archivos de andar por casa, como WinRAR -ese que todos pagamos-, 7Zip o WinZip, el que más te guste, total, son todos gratis. Si ya lo tienes instalado, seguimos.

Lo único que tienes que hacer es coger el archivo Pages, que será algo así como “El Diario Geek.pages”, y cambiarle la extensión (click derecho y luego “Cambiar nombre”). Solo tienes que borrar “.pages” y poner, en su lugar, “.zip” -sin las comillas-, de tal forma que se quedaría “El Diario Geek.zip”.

 
Cuando le cambiemos la extensión se convertirá, automáticamente, en un archivo comprimido .zip, que podremos abrir sin ningún problema con el compresor de archivos que hemos descargado antes. ¿Y qué tendremos dentro? Pues entre muchas cosas inútiles tendremos un .PDF que contiene el texto que había en el documento de Pages, y podremos abrirlo y leerlo sin ningún problema.
Ese PDF lo puedes leer desde cualquier sistema operativo. Como PDF que es, editarlo es algo más complicado, al igual que convertirlo a Word -sin pasar por webs de terceros, claro-, pero al menos podrás leerlo y te sacará de algún apuro puntual.

Antes de irme me gustaría daros un consejo: guardad los archivos en PDF es gratis, sano y nos facilita la vida a todos, porque los PDF los puedes leer en casi cualquier dispositivo.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!