El Diario Geek

Patch My PC, la mejor herramienta para actualizar tus programas en Windows

Patch My PC, la mejor herramienta para actualizar tus programas en Windows

¿Cuántos programas tienes instalados en ordenador? No sé tú, pero yo, echando cuentas, entre cosas del trabajo y herramientas personales, cerca de 10 o 15. No son muchos, pero son suficientes para que no me pare a pensar en si están actualizados o no. Actualizar es importante, no por el gusto de tener la última versión, sino porque es posible que estés usando una versión del año de la polca con agujeros de seguridad, bugs, fallos… que, en definitiva, comprometen la seguridad de tu ordenador.

Con la llegada de Windows 8 y la tienda de aplicaciones de Microsoft -sí, existe, aunque no la uses-, la empresa del bueno de Bill Gates mejoró bastante el tema de las actualizaciones. Todo correcto, pero el problema es que solo funciona con aquellas apps que hayas instalado desde dicha tienda. Si has descargado un programa de Internet lo más probable es que no te hayas molestado en volver a visitar la web en busca de la versión más actualizada. Windows falla ahí, pero lo puedes solucionar fácilmente.

Muchos de los programas que usamos a diario vienen con un actualizador automático que nos avisa cuando lo abrimos de que hay una nueva versión, pero otros muchos, por desgracia, no. Si quieres ser un geek guay y tener todos los programas actualizados, te voy a presentar una herramienta que es canela en rama: Patch My PC.

Patch My PC, porque actualizar tu PC es fácil si sabes cómo

Con Patch My PC podrás ver qué programas están actualizados y sin actualizar
Los programas en rojo son los que tienes que actualizar

Patch My PC es una herramienta gratuita que permite actualizar la mayoría de programas que tengas instalados en tu ordenador. Y digo la mayoría porque no están todos, sino que cuenta con una base de datos de más de 100 programas que, básicamente, vienen a ser los que todos solemos usar: Google Chrome, Firefox, Audacity, VLC, Open Office, etc.

Lo que Patch My PC hace es comprobar qué versión tenemos instalada de X o Y programa y lo coteja con su base de datos. Si existe una versión nueva nos marcará el nombre del programa en rojo, si lo tenemos actualizado nos saldrá en verde y si ni siquiera lo tenemos instalado, en negro. Toda esta información la podemos ver en el recuadrito que hay debajo de “Update status”, para que sea más sencillo y para que los vagos como yo no tengan que molestarse en buscar.

Quizá te interse: Cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update

Simplemente hay que pulsar en “Perform update” y, automáticamente, Patch My PC descargará la nueva versión del programa y la instalará en nuestro ordenador. Así de sencillo. Ya no tienes excusa para no tener los programas actualizados, así que descárgala ya y actualízalos todos -o no, verás, no me voy a enfadar si no lo haces, es solo una recomendación, haya paz, hermanos-.

Por último, cabe destacar que es un programa portable, es decir, que no es necesario instalarlo en tu ordenador.  Solo tienes que ejecutarlo y actualizar. Punto, no tiene más historia. ¿Sencillo, verdad? Pues desde aquí abajo lo puedes descargar desde la web oficial.

Descargar Patch My Pc

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!