El Diario Geek

WhatsApp ya permite cancelar el envío de mensajes

¿Nunca os ha pasado que mandáis una foto en pelotas a vuestro jefe sin querer y os arrepentís ipso facto? Puede que no, pero seguro que sí que habéis enviado un WhatsApp a una persona equivocada que os habría gustado cancelar. Lo típico que te equivocas de grupo, ¿verdad? Pues, finalmente, WhatsApp ha añadido la opción de cancelar el envío de mensajes, aunque tiene sus matices.

Vaya por delante que Telegram tenía esta función desde hace mucho tiempo, pero claro, seguramente no uses Telegram en tu día a día. A diferencia de la app rusa, WhatsApp es bastante menos sutil a la hora de cancelar un mensaje, porque, entre otras cosas, el usuario sabrá que lo has cancelado. Y no sé qué es peor. Bueno, entremos en materia.

Cómo cancelar un mensaje enviado por WhatsApp

Imagen cortesía de Xataka

Hasta el momento solo teníamos la posibilidad de eliminar un mensaje solo de nuestro chat. Simplemente teníamos que dejar pulsado el mensaje y darle al iconito de la papelera. Pero eso era… bastante inútil, porque al fin y al cabo lo estabas eliminando de tu chat, pero no del chat de la otra persona. La nueva opción de WhatsApp permite eliminarlo de tu chat y del chat de tu contacto, de tal forma que el mensaje deja de estar visible para ambos.

Te puede interesar: ¿Se puede espiar el WhatsApp de otra persona?

Para ello tendremos que realizar el mismo paso que para eliminar mensajes, pero utilizar la nueva opción: “Eliminar para todos”. Si pulsamos esa opción, WhatsApp cancelará el envío del mensaje y desaparecerá del chat. Eso sí, como os decía no es nada sutil, puesto que aparecerá un bonito banner diciendo “Este mensaje ha sido eliminado”, por lo que la otra persona sabrá que ahí había algo que ahora no está, lo que, como os podéis imaginar, puede llevar a más de una discusión con tu pareja -por poner un ejemplo así aleatorio, eh-.

Además, para que podamos eliminar un mensaje tendremos que hacerlo en menos de siete minutos. Cuando pase ese tiempo, el mensaje se quedará enviado y, aunque podremos seguir eliminándolo de nuestro chat, no podremos hacerlo desaparecer del móvil de nuestro contacto -a no ser que le robemos el teléfono, pero me parece un poco excesivo-.

Por el momento, esta actualización está siendo desplegada de forma escalonada en todas las plataformas (Android, iOS y Windows Phone), es decir, no le está llegando a todo el mundo a la vez pero sí llegará a todos los dispositivos y, posiblemente, a la versión web.

Más información: FAQ de WhatsApp

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!