El Diario Geek
Cómo eliminar cuenta Amazon

Cómo eliminar tu cuenta de Amazon

Hoy me he visto obligado a cancelar la cuenta de Amazon. Pensaba que, siendo una empresa grande, reputada, intuitiva… pues el proceso no me llevaría más de cinco minutos, pero no. No ha sido así. Eliminar una cuenta de Amazon es más complicado que sobrevivir en Juego de Tronos, porque no es una opción que esté ahí, bien visible y a mano.

El caso es que para eliminar la cuenta tienes que hacer malabares con la plataforma, y joder, es complicado porque te pones a buscar la opción y la muy puta no aparece por ningún menú. Como a mi me ha costado sudor y lágrimas encontrar la opción, pues os lo cuento aquí y así, si alguna vez lo necesitáis, lo tenéis a mano -de nada, eh-.

Borrar una cuenta de Amazon, pasito a pasito

Venga, vamos al lío
Lo primero que tenemos que hacer es, a parte de tener una cuenta de Amazon que queramos borrar -obviamente-, conseguir la espada de mitrilo, que se encuentra en el Bosque Oscuro. Primera puerta a la izquierda, abres el cofre, vuelves, tercera en la rotonda, abres la puerta de la derecha y matas al jefe.

Cuando hayamos hecho eso, tendremos que sacrificar a una cabra y bebernos su sangre. ¿Hecho? Pues venga, después de este breve paréntesis, empezamos. No os voy a poner aquí unos pasos y tal, sino que os lo voy a explicar y os pongo los enlaces, que es más fácil.

Lo más rápido es irnos al apartado de Contact us -“Contáctanos” en castellano-. Podéis hacerlo desde este enlace. Una vez ahí nos vamos a la cuarta opción, la de la derecha del todo, que pone Prime or something else -“Prime o algo más”- .

Cómo eliminar cuenta Amazon 1

Ahora nos vamos aquí y seleccionamos Account settings -“Configuración de la cuenta”-. Cuando lo hayamos hecho aparecerá otro desplegable, y ahí seleccionamos “Close my account”, cuya traducción creo que es innecesaria.

Cómo eliminar cuenta Amazon 2

Abajo habrá otras tres opciones. Lo mejor y más rápido es seleccionar la de email, pero vosotros podéis hacerlo como queráis. Una vez le deis a “Email”, tendréis que escribir algo en el cuadro que aparece. Mandáis el email y listo, os toca esperar entre 12 y 24 horas.

Ya solo hay que esperar a que te respondan desde el departamento pertinente, que debe ser el que se ha encargado de que crear este procedimiento del demonio. Así contado parece muy fácil, pero creedme cuando os digo que te vuelves loco si no sabes cómo hacerlo.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!