El Diario Geek

Cómo escribir una tesis en modo Puto Amo

No hay nada que joda más en este mundo que estar escribiendo un trabajo en Word, que se te cierre y, ¡zasca!, pierdas todo el trabajo que habías hecho. Mírame a la cara y dime que nunca te ha pasado… A mi me pasa mucho, de hecho soy de esas personas que no dejan de guardar el documento cada dos por tres -soy un enfermo-.

El caso es que hay gente a la que le gusta el riesgo, la adrenalina, sudar la gota gorda y sentir la tensión en el pecho. Si eres de esas personas aventureras que están locas perdidas, la web de la que vamos a hablar hoy está hecha para ti. Imagina un editor de texto que borrase todo lo que llevas escrito si dejas de escribir… Acojona, ¿verdad? Pues sí, existe.

The Most Dangerous Writing App

Esta página web no es más que un simple editor de texto. Vamos, solo puedes escribir, no puedes maquetar ni nada de nada. Y con razón. Cuando abrimos la página, nos pide que le digamos cuánto tiempo vamos a estar escribiendo -5, 10, 20, 30, 45 o 60 minutos- , y nos lleva al editor. Aquí empieza la fiesta.

Esta es la puerta al infierno

Empezaremos a escribir, y veremos la cuenta regresiva. Nos liamos a pulsar las teclas -cla, cla, cla, cla- y de repente, ¡achú!, estornudamos. Tenemos que parar de escribir y vaya, todo el texto que habíamos escrito se ha borrado. Parece que alguien no estaba lo suficientemente concentrado, ¿no? A lo mejor deberías dejar de estornudar y ponerte a escribir, so vago de los cojon…

¿Y para qué quiero escribir aquí?

Pues lo puedes poner en tu currículum: Escribí mi tesis doctoral en una página que me borraba el texto si dejaba de escribir. Por eso ahora no tengo dedos y oigo voces cuando duermo.

En este momento te cagas en todo lo cagable

No, a ver, la aplicación es interesante si la vemos como una buena herramienta para concentrarnos en escribir. Si tenemos la presión de que si paramos se borra, nos centraremos totalmente en escribir, y evitaremos cualquier distracción. Y si necesitas ir al baño mientras escribes, tendrás que elegir entre hacer tus necesidades y rendirte ante tu impotencia, reconociendo que eres un cagao’, o quedarte como un campeón escribiendo aunque revientes.

Si te gusta el riesgo y eres de los que hacen los sudokus con bolígrafo, échale un ojo, porque te va a gustar.

The Most Dangerous Writing App

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!