El Diario Geek

Evita el SPAM en tu bandeja de entrada utilizando correos temporales de 10 minutos

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que estamos navegando tranquilamente por una web y, de repente, un pop-up nos aparece ofreciéndonos X descarga gratuita a cambio de introducir nuestro correo para que nos manden un enlace de descarga. Nosotros, inocentes, caemos en picado en la trampilla de blogger travieso y, ¡zasca!, sin comerlo ni beberlo nos encontramos con nuestra bandeja de entrada llena de SPAM. ¿Por qué? Porque ninguno se ha leído los términos y condiciones de uso, entre otras cosas.

Este tipo de campañas de regalos a cambio de introducir un correo son clásicas en el mundo de los blogs, y se usan sobre todo para conseguir suscriptores para las newsletters. Pero claro, tú no quieres recibir los boletines de la web cada vez que a esta le de la gana; tú lo que quieres es recibir el enlace de descarga del e-book o lo que sea y a pastar. Si odias el SPAM indiscriminado en tu bandeja de entrad, las cuentas de correo temporales de 10 minutos te van a encantar. Permíteme que te explique cómo funcionan estas maravillosas herramientas.

Cuentas de correo que caducan a los 10 minutos, tu mejor aliado contra el SPAM

Pasados los 10 minutos, esta cuenta desaparecerá y con ella todo el SPAM que reciba

Lo cierto es que el mecanismo de este tipo de webs no tiene demasiada ciencia, lo cuál hace que sea realmente sencillo usarlas, por otro lado. Lo que hacen estas herramientas es ofrecerte una dirección de correo que estará activa durante 10 minutos. Cuando ese tiempo expire, la cuenta desaparecerá de la faz de La Tierra y con ella todos los correos que haya en su bandeja de entrada, lo que convierte a estas cuentas temporales en unas herramientas maravillosas para evitar el SPAM en tu cuenta de correo personal. Os dejo una lista con algunas web de correos temporales, aunque para mí la mejor es la primera:

Como podéis ver en la imagen de arriba, la web nos da una dirección completamente aleatoria (r511214@mvrht.net) que podemos usar como una cuenta de correo normal para descargar cosas o registrarnos en algún servicio en el que no nos interese meter nuestra cuenta personal. ¿Qué tiene esto de positivo? Por un lado, que tendrás la seguridad de que tu correo personal no anda desperdigado por trescientas bases de datos que pueden vender tus datos a terceros. Por otro lado, que no recibirás SPAM en el correo porque, directamente, el correo que has usado para registrarte ya no existe y, finalmente, que la cuenta que hayas creado seguirá activa aunque el correo que hayas usado ya no funcione.

Aquí podéis ver cómo, tras usar el correo para registrarme, me mandan el enlace de descarga del e-book

Eso sí, una advertencia. No creáis que os estoy descubriendo la pólvora. Los blogs y web de descargas son conscientes de este tipo de prácticas y en algunos casos no permiten usar este tipo de correos para registrarte. Yo he probado con los más conocidos en España y no he tenido problema (de hecho, llevo años haciendo esto y no me ha fallado ni una sola vez. Hasta he creado cuentas de Facebook con correos temporales). Probad por vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones.

Eso sí, también os digo que si os gusta el contenido de una página web o blog no hay mejor forma de estar al tanto que suscribiéndose a la newsletter. Usad los correos temporales cuando sepáis que la web en cuestión es una spammer de cuidao’, veréis qué gustazo da entrar en el correo y tener la bandeja de entrada limpita.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!