El Diario Geek

¿No te ha llegado Windows 10 Fall Creators Update? Pues así puedes forzar la actualización

Windows ha lanzado hace nada la nueva actualización Windows 10 Fall Creators Update, y como siempre pasa, el lanzamiento es escalonado y va llegando poco a poco a todos los equipos (no como en Mac, que cuando Apple lanza una actualización le llega a todo el mundo a la vez, como debería ser, ejem ejem). Sea como sea, lo que está claro es que a ti no te ha llegado, porque entonces no estarías leyendo esto. Por eso, vamos a ver cómo forzar que nuestro PC actualice a Windows 10 Fall Creators Update.

Lo primero que tenemos que hacer es lo más obvio: comprobar que están todas las actualizaciones instaladas, porque es posible que la tengamos ahí esperando y no nos hayamos dado cuenta. Para comprobar las actualizaciones, simplemente busca “Windows Update” en la barra de Cortana o vete a Configuración del sistema y busca, dentro de Sistema y seguridad, la opción de Windows Update o Actualizaciones de Window. Ahí verás un botón que pone “Comprobar actualizaciones”. Si le das y no pasa nada, entonces sí, tendrás que forzarla (o esperar, pero esperar es de pobres).

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update

Imagino que lo habrás intuido, pero hay que pulsar el botón azul

Dado que nosotros no tenemos paciencia de esa, lo que tenemos que hacer es irnos a la página web de Microsoft y descargar el asistente de actualización. Tienes el enlace al final del artículo. Cuando se haya descargado, simplemente tendrás que iniciarlo y pulsar sobre el botón “Actualizar ahora”, y se iniciará el proceso. Lo único en lo que nosotros tendremos que intervenir es para seguir los pasos que nos vaya indicando, no tiene mucha historia.

Quizá te interese: Cómo abrir un archivo Pages en Windows

Eso sí, aquí ya no nos queda otra que ser pacientes y esperar a que se complete el proceso, que ya os adelanto que no es para nada rápido (dependiendo, sobre todo, del PC que tengas). Cuando haya acabado, tendrás tu ordenador con Windows 10 Fall Creators Update y todos sus archivos en su sitio. Repito: salvo que tú lo indiques específicamente durante la instalación, no perderás ninguno de tus archivos al actualizar.

Otra opción es hacer un USB bootable usando una ISO de Windows 10, pero eso es más tostón y, a fin de cuentas, viene a hacer exactamente lo mismo. Sí puede interesarte si quieres actualizar formateando el ordenador de paso. Si es así, puedes descargar la ISO de Windows 10 desde este enlace.

Descargar asistente de instalación de Windows 10 Fall Creators Update

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!