El Diario Geek

Cómo instalar aplicaciones en un iPod, iPhone o iPad antiguo (sí, es posible)

Apple, en algunas ocasiones, es una mosca cojonera. En un alarde de picardía y consumismo, la empresa de la manzana sabe cómo forzarte a que mandes a tomar mucho viento tu dispositivo antiguo y te dejes unos buenos mil euros en el nuevo iPhone X. Primero empieza con el lag, luego sigue con la reducción de la duración de la batería y, finalmente, la muerte: no te deja instalar aplicaciones porque necesitas una versión superior de iOS que no puedes instalar porque tu dispositivo es muy antiguo. ¡Bingo!

¡Ay, qué picarones son en Apple! ¿Por qué os cuento esto? Porque el otro día intenté instalar Spotify en mi antiguo iPod Touch 4, ya que se escucha súper bien, y, ¡sorpresa! No me dejaba porque necesitaba iOS 9 o superior. Así que me las tuve que apañar para poder hacerlo porque la cosa no iba a quedar así. Me partí los cuernos buscando la manera para conseguirlo, y para que a vosotros no os cueste lo mismo os voy a explicar cómo hacerlo.

Instalar aplicaciones en un dispositivo Apple antiguo es fácil si sabes cómo hacerlo

Este es el aviso que te debe salir, pero tranquilo, que lo vamos a mandar a freír espárragos — Imagen de Omicrono

Abres la App Store, buscas Spotify y todo correcto hasta que, ¡ZASCA!, necesitas una versión del software más avanzado que Apple no te deja instalar porque tu dispositivo es muy antiguo y lo han descontinuado. La única forma de hacerlo es, aunque parezca de broma, que ya hayas descargado antes esa aplicación y esté en tu historial de descargas. No es coña, lo dice Apple.

¿Qué tienes que hacer entonces? Pues tienes dos opciones. La más rápida es, si tienes otro dispositivo Apple por casa, como un iPad que esté más actualizado, mete tu ID de Apple en él y descarga la aplicación. De esa forma se añadirá a tu historial de descargas y, mágicamente, podrás descargar la última versión disponible de la app para tu antiguo dispositivo. Esto en Android no pasa. Lo siento, tenía que decirlo.

Lo que no entiendo es por qué no habilitan esta opción desde un primer momento — Imagen de Omicrono

La otra forma es tirando de iTunes, metiendo tu Apple ID y descargando la app desde ahí, importándola así a tu cuenta. Podéis probar, pero yo lo he intentando y no he podido porque, directamente, desde iTunes no me deja buscar aplicaciones. Pero bueno, quizá vosotros tenéis más suerte. Y si veis que no, como dijo ayer Tim Cook, “el iPhone X a 999 euros es una ganga”, así que cómprate un kilo.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!