El Diario Geek

Cómo jugar a Clash Royale (o cualquier juego de Android) en tu PC o Mac

Tienes que vivir debajo de una piedra para no saber qué es Clash Royale. Este juego es uno de los más descargados en Google Play y la App Store, es el juego de moda al que todos los youtubers juegan, es el juego al que tu primo Luisitio de 12 años juega y el motivo por el lo has oído gritar diciendo “¡¡QUE ME HA TOCADO UNA LEGENDARIA!!”. Es el juego al que todos juegan, pero como la inmensa mayoría de juegos para smartphone tiene un problema: no se pueden jugar en ordenador. O eso podría parecer, al igual que con Instagram.

Clash Royale, Boom Beach, Clash of Clans, Hay Day… da igual de qué título hablemos, todos ellos los puedes jugar en tu smartphone o tablet, pero no en ordenador. Hay gente que sigue prefiriendo este soporte para echar un “rato gamer”, y por eso hoy os quiero enseñar, en un tutorial bastante cortito y sin rodeos, cómo jugar a Clash Royale, o cualquier juego/app de Android en vuestro ordenador.

Cómo jugar a Clash Royale en el ordenador, paso a paso

Tranquilos, que es súper fácil
Lo primero que necesitas es un ordenador. Puedes comprarlo o robarlo, lo que te sea más sencillo. Vale. Fuera coñas. Para jugar a Clash Royale en PC necesitas un emulador de Android, puesto que no puedes instalar el juego directamente en Windows o Mac. Hay varios, y cada uno que elija el que quiera, pero el que vamos a usar en este artículo, porque es el que más me gusta y el que yo uso, es Bluestacks (seguro que ya habéis oído hablar de él).

Lo que estamos haciendo al instalar este programa es instalar una especie de máquina virtual en la que corremos Android, o más bien, una versión de Android (lo que se llama un fork). De esta forma podremos jugar a Clash Royale o Clash of Clans, sino que podremos utilizar cualquier aplicación que usemos a diario en nuestro teléfono. Es una instalación segura, así que no os preocupéis por el tema de virus y demás. Vayamos por partes:

  1. Descargamos Bluestacks desde su página oficial y lo instalamos en nuestro ordenador. El primer arranque es un poco lento, pero después va sobre ruedas. Tenéis el enlace al final.
  2. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (A.K.A. nuestro GMail, para los despistados). Lo suyo es que sea la misma cuenta que usamos en nuestro teléfono, porque así podremos sincronizar las cuentas y mantener el progreso.
  3. Descargamos Clash Royale, iniciamos sesión con nuestra cuenta y listo, ya podremos jugar a directamente en nuestro PC, como podéis ver en las imágenes que hay justo debajo.

Dejando de lado que no soy un gran jugón de Clash Royale (de hecho, soy más de Clash of Clans) y que tengo el perfil bastante abandonado, las capturas de arriba os servirán para comprobar que, efectivamente, este sistema funciona. Solo tenéis que tener en cuenta que el ratón funcionará como vuestro dedo, y que un click es igual que pulsar en la pantalla. Para soltar una carta solo tenéis que hacer click sobre ella y, dejando pulsado el botón, arrastrar y soltar. Así de sencillo.

El rendimiento del emulador dependerá de la potencia de vuestro ordenador. Yo debo reconocer que la experiencia con mi portátil, que es normalito, es bastante buena y fluida, aunque de vez en cuando pega unos saltos tremendos, sobre todo cuando hay mucha carga gráfica. Pero vaya, que para un uso normal del juego os vale más que de sobra.

Importante: usar un emulador es legal, pero a la gente de SuperCell no le hace demasiada gracia

Cuidado con los Términos y Condiciones de Uso
En los términos y condiciones de uso de Clash Royale especifica, claramente, que “Clash Royale no admite emuladores y es imposible recuperar una cuenta perdida si estás jugando con un dispositivo Blackberry, Nokia Xseries, Kindle HD o cualquier otra plataforma que no sea compatible con el juego”. ¿Quiere decir esto que te van a banear por usar el emulador? No tiene por qué. ¿Pueden banearte y, por tanto, perder tu cuenta? Sí, puede pasar.

Asumes un riesgo a “saltarte” las normas de SuperCell, y vaya por delante que ni El Diario Geek ni yo nos hacemos responsables de que pierdas tu cuenta, tus gemas, tus copas, tus cartas legendarias o cualquier otra cosa. Si vas a jugar con un emulador, lo haces bajo tu propia cuenta y riesgo. Dicho queda.

Descargar Bluestacks

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!