El Diario Geek

Con este sencillo truco podrás subir fotos a Instagram desde el ordenador

Instagram está de moda, no estamos descubriendo la pólvora si hacemos esta afirmación. Tras fagocitar por completo a Snapchat y plagiar descaradamente todas sus funciones, la red social de fotos del bueno de Zuckerberg se ha convertido en la tercera más utilizada en España por el público joven de entre 18 y 24 años, que pasa una enorme cantidad de tiempo consumiendo contenido de sus instagramers favoritos.

Aunque debo reconocer que Instagram mola tiene un fallo muy gordo. El funcionamiento de la aplicación es a prueba de tontos, y cualquiera que la use lo sabe: haces scroll hacia abajo para ver fotos, pulsas dos veces para indicar que te gustan y poco más, no necesitas un máster. Todo muy bien, pero el problema es que solo puedes subir fotos y vídeos desde el teléfono. O no (guiño, guiño) ¿Quieres saber cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador? Pues sigue leyendo, que te lo voy a contar.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Así es como se ve Instagram desde el ordenador, y ese es mi hermoso careto
Seguramente ya hayas leído que puedes usar emuladores de Android como Bluestacks o Andy, o que hay programas como Gramblr que permiten subir fotos a Instagram desde el PC, ¿pero y si te digo que no necesitas nada de eso y que todo lo puedes hacer directamente desde el navegador? Pues sí, es posible y realmente fácil.

Solo tienes que abrir Google Chrome e irte a instagram.com. Te encontrarás con una pantalla (mira la foto de arriba) desde la que puedes acceder o registrarte y ver las fotos de tus colegas o tu perfil, pero desde la que no puedes subir fotos, ¿verdad? Pues solo tenemos que “forzar” al navegador a que nos muestre la versión móvil de Instagram, que recientemente añadió la posibilidad de subir fotos desde ella sin tener que instalar la app. Los pasos son muy sencillos:

  1. Haz click derecho en cualquier sitio vació de la web y pulsa en “Inspeccionar”.
  2. Se te abrirán a la derecha un menú con un puñao’ de código que, al menos en este artículo, no nos interesa.
  3. Fíjate que en la parte donde sale todo ese código, arriba a la izquierda, hay dos simbolitos (foto de abajo). El de la derecha permite cambiar la resolución de la pantalla, y si pulsas ahí se cargará la versión móvil de Instagram.
No le hagas caso al código, simplemente pulsa el botón señalado
Cuando hayas pulsado el botón se te debe quedar algo como lo que hay en la imagen de abajo. A la derecha tienes todo el código que en este artículo no nos vale para nada, y a la izquierda la versión móvil de Instagram, desde la que sí, efectivamente, podemos subir fotos y vídeos desde nuestro ordenador. Solo tienes que proceder como harías en la app de Instagram.
A la izquierda aparecerá la versión móvil de Instagram, desde la que sí podemos subir fotos
Eso sí, ten en cuenta una cosa: esto es una versión reducida de Instagram, por lo que no puedes añadir filtros ni editar la imagen como sí puedes en la aplicación para smartphone. Solo te permite subirla, ponerle un pie de foto y añadir hashtags, pero ni compartirla ni editarla. Como ves, el truquillo este es bastante sencillo y te ahorra el tener que instalar una aplicación o programa en el ordenador para subir fotos o vídeos.

SPAM sano: mi Instagram es JoseDextro y seguirme es gratis (prometido).

No es la panacea, pero tampoco le puedes pedir peras al olmo. Una cosa es segura: este proceso es 100% legal y no incumple los términos y condiciones de Instagram, por lo que, a diferencia de lo que puede pasar usando apps de terceros, subiendo fotos con este sistema no te banearán la cuenta. A disfrutar.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!