El Diario Geek

¿Has cerrado una pestaña en Google Chrome por error? Vuelve a abrirla con este truco

Seguramente os haya pasado más de una vez que estáis navegando, haciendo lo que sea y, sin querer, cerráis una pestaña súper importante. A mí me pasó cientos de veces cuando hacía mi Trabajo de Fin de Grado, y conozco la sensación de impotencia, soledad, agonía, odio e ira que se siente cuando esto ocurre. Sin embargo, no es el fin del mundo. Si utilizas Google Chrome alguien ya pensó en que esto le pasaría a muchas personas, y se sacó de la manga una combinación de teclas para volver a abrir una pestaña que se acaba de cerrar.

¿Qué significa eso? Que no estás solo. Si alguien pensó en este atajo es porque también cerró por error una pestaña importante varias veces. No voy a extenderme mucho más porque tampoco es que esto sea un truco que requiera conocimientos hackers y de informático del MIT. Simplemente tienes que conocer la combinación de teclas correcta.

Volver a abrir pestañas cerradas por error usando Ctrl+Shift+T

Pues ahí tenéis la combinación. Si has cerrado una pestaña por error, simplemente tendrás que pulsar Ctrl, Shift y la letra T a la vez, y automáticamente se volverá a abrir la última pestaña que hayas cerrado. Si lo pulsas más veces se irán abriendo todas las pestañas que hubieras cerrado anteriormente, tal y como podéis ver en el GIF de más arriba. Lo mejor de todo es que tendrás todos los cambios tal y como tú los dejaste. Me explico.

Imagina que estabas escribiendo un artículo en tu blog y que ya tenías una buena cantidad de texto escrito. Si has cerrado la ventana y la vuelves a abrir usando este comando no solo volverás a abrir lo que es la web, sino que aparecerás directamente en el editor de texto con los últimos cambios perfectamente guardados -al menos así ha sido en mi caso, no os puedo garantizar que sea así siempre-.

Esta es, posiblemente, la extensión más útil que puedes usar en Google Chrome

Como veis, es un truquito muy sencillo pero que nunca está de más conocer, porque puede sacarte de un apuro en según qué situaciones. Si os molan este tipo de artículos, decídmelo y los haré más a menudo. No sabéis la cantidad de tiempo que se puede llegar a ahorrar conociendo los atajos de teclado adecuados.

*Si usas Mac, en lugar de Ctrl se usando la tecla ⌘

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!