El Diario Geek

Demuelen la casa equivocada por culpa de Google Maps

No hay nada que me de más coraje que estar sentado en mi salón, tranquilamente, con mi café, y que se pongan a demoler mi casa. De verdad, es una sensación súper desagradable. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero a un tío de Texas le acaba de pasar.

El caso es que había una casa -ya no, ya no hay nada, ya está hecha añicos- en el 7601 de Cousteau Drive (cerca de Rowlet, en Texas). Esta se supone que debía ser demolida porque un tornado debilitó su estructura y, bueno, ya se sabe, mejor tirarla y construir otra que llamar a un albañil, claramente.

Entonces la compañía que se iba a encargar de hacer dicha tarea consideró oportuno fiarse al 100% de Google Maps. Puso la dirección de la casa y allí que llegaron, y ¡Brrrrooooom!, ¡Puuuuuum!, ¡Brrrrum Brrrruum!, tiraron la casa abajo. Pues imagina la cara que se le quedó al notas de la grúa cuando vieron que la localización en Google Maps no era la correcta y que Google se había equivocado de casa.

¿Veis los marcadores rojos en el mapa? Tenían que demoler la casa que tiene la estrella amarilla, justo arriba

Entonces, claro, ya puestos ¿no? Pues dijeron “A ver, Paco, no hemos venido aquí para nada, así que algo tendremos que tirar”. Dicho eso, se pusieron a darle de palos a una casa que estaba en perfectas condiciones. Cuando los dueños llamaron a la compañía, esta les mandó una captura de pantalla de Google Maps, diciendo que ellos no tienen la culpa. Vamos, que parece que no van a hacerse cargo del pifostio que han montado.

Esto es una prueba más de que la tecnología está muy bien, pero cuando se pone tonta, no se usa bien o falla, la cosa se puede poner tela de chunga. Para acabar este artículo, me gustaría dejaros con unas cuantas imágenes del momento. Cuidado, si sois sensibles, os recomiendo que no las veáis.

No,ahora enserio. En el enlace de la fuente hay un vídeo con imágenes de cómo se ha quedado la casa, pero no os lo puedo poner aquí. Si queréis ampliar algo más la infomación, o ver el vídeo, abajo tenéis el enlace.

Fuente: Engadget

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!