El Diario Geek

Cómo descargar archivos por descarga directa sin morir en el intento

¿No os revienta cuando estáis descargando apuntes o libros de filosofía aplicada -películas no, ni nada de eso, eh- y os salen chorrocientos botones de descarga? Obviamente es un truco para que clickes en la publicidad y la página se lleve un dinerito, ¿pero a quién puñetas le importa la publicidad? A nadie.

Por lo general, las web fiables, tipo APKMirror, SourceForge y sitios así, tienen un único botón que te descarga el archivo. Pero id a cualquier página de descargas… ilegales. ¿Cuántos botones os salen? Entre dos y 80. Pues con la web esta lo tendrás un poco más fácil.

Filechef, descargas directas y fáciles

Lo que Filechef nos ofrece es una web bastante básica en la que solo tenemos que ponerle qué estamos buscando y en qué formato. Para probarlo vamos a usar algo que sea gratis de verdad, como el reproductor VLC. Solo tenemos que elegir “Software” y escribir VLC. Le damos a buscar y zasca, nos salen las descargas en los servidores FTP -es decir, nos quitamos a las páginas que hay antes de llegar a la descarga-.

Como véis, Filechef no es nada del otro mundo. Simplemente se basa en la tecnología de Google y sus filtros. En vez de filtrar nosotros, nos lo filtra Filechef. Mucho más fácil, rápido y nos quita de tener que estar navegando entre cientos y cientos de páginas para encontrar lo que queremos descargar.

Si buscamos contenido un poco más… piratilla -que es para lo que todos estáis aquí, que os conozco-, la cosa se complica un poco. Pocas series, películas o canciones vas a descargar de repositorios fiables y del todo legales, por lo que aquí nos encontramos con la tesitura de “es fácil descargar, pero no sabemos cómo de seguro es”. Si vais a usarlo para eso, pasarle un antivirus -o comprarlo, coño, no seáis agarraos’-.

Filechef

¡Apoya a El Diario Geek!

El Diario Geek es un blog sin publicidad hecho con mucho amor y trabajo por una sola persona. Si te gusta lo que lees y quieres contribuir a que esto siga adelante te invito a que te pases por aquí y dejes que tu solidaridad y simpatía echen a volar. Con 5 euros me pagas los servidores de este mes, no te digo más. Otra opción es comprar tus juegos de PC desde aquí.

¡Colabora!

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.