El Diario Geek

Cómo descargar archivos por descarga directa sin morir en el intento

¿No os revienta cuando estáis descargando apuntes o libros de filosofía aplicada -películas no, ni nada de eso, eh- y os salen chorrocientos botones de descarga? Obviamente es un truco para que clickes en la publicidad y la página se lleve un dinerito, ¿pero a quién puñetas le importa la publicidad? A nadie.

Por lo general, las web fiables, tipo APKMirror, SourceForge y sitios así, tienen un único botón que te descarga el archivo. Pero id a cualquier página de descargas… ilegales. ¿Cuántos botones os salen? Entre dos y 80. Pues con la web esta lo tendrás un poco más fácil.

Filechef, descargas directas y fáciles

Lo que Filechef nos ofrece es una web bastante básica en la que solo tenemos que ponerle qué estamos buscando y en qué formato. Para probarlo vamos a usar algo que sea gratis de verdad, como el reproductor VLC. Solo tenemos que elegir “Software” y escribir VLC. Le damos a buscar y zasca, nos salen las descargas en los servidores FTP -es decir, nos quitamos a las páginas que hay antes de llegar a la descarga-.

Como véis, Filechef no es nada del otro mundo. Simplemente se basa en la tecnología de Google y sus filtros. En vez de filtrar nosotros, nos lo filtra Filechef. Mucho más fácil, rápido y nos quita de tener que estar navegando entre cientos y cientos de páginas para encontrar lo que queremos descargar.

Si buscamos contenido un poco más… piratilla -que es para lo que todos estáis aquí, que os conozco-, la cosa se complica un poco. Pocas series, películas o canciones vas a descargar de repositorios fiables y del todo legales, por lo que aquí nos encontramos con la tesitura de “es fácil descargar, pero no sabemos cómo de seguro es”. Si vais a usarlo para eso, pasarle un antivirus -o comprarlo, coño, no seáis agarraos’-.

Filechef

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!