El Diario Geek

Ecosia, el Google que planta árboles

¿Nunca has escuchado eso de “no sería capaz de vivir sin Google”? Yo sí, lo he escuchado mucho y una cosa os voy a decir: no sé si podréis vivir sin Google, pero desde luego sin oxígeno no vais a poder. A no ser que seas una pequeña bacteria anaeróbica, en cuyo caso no me meto. Respeto, hermano.

Hoy me gustaría hablaros sobre Ecosia, una navegador web que planta árboles cada vez que navegamos. Puede parecer arte de magia -magia oscura, seguramente-, pero no, es un proyecto completamente real y que tiene detrás una gran labor humanitaria y realmente preciosa.

¿Cómo funciona Ecosia?

Cuanto más navegamos con Ecosia, más ingresos le generamos, hasta ahí estamos de acuerdo. Ya sea viendo publicidad, haciendo click en los enlaces, o simplemente navegando. Mientras Google invierte ese dinerito en crear robots asesinos, Ecosia lo destina a plantar árboles en Burkina Faso. Por cada 10 segundos que pasamos navegando, plantamos un árbol -un árbol vale unos 28 céntimos-, y arriba a la derecha podemos ver un contador para ver cuántos árboles hemos plantado hasta el momento.

Como podéis ver, el funcionamiento es exactamente igual que Google. Arriba a la derecha tenéis el contador de árboles

El principal objetivo es crear lo que ellos llaman la Gran Muralla Verde. Se trata de una enorme zona boscosa que vaya desde Dakar a Djibouti, es decir, desde el oeste al este de África. Más árboles, mejores tierras. Mejores tierras, más posibilidades para la población. Más posibilidades, más ingresos. Más ingresos, más niños que van a la escuela… en fin, no tengo que seguir con la cadena, ¿no?

Algunas estadísticas de Ecosia

A día de hoy han plantado más de tres millones de árboles por todo el mundo, y han generado más de 2,5 millones de euros para programas de reforestación desde diciembre de 2009. Cuentan con una comunidad de más de dos millones de usuarios activos, que se dice muy rápido.

Me gusta, ¿cómo colaboro?

Solo tienes que acceder al navegador y empezar a usarlo como usarías Google normalmente. Si no quieres cambiar Google por Ecosia, puedes instalar su extensión para el navegador y también ayudarás. Todos salimos ganando, como puedes comprobar.

Acceder a Ecosia

Instalar la extensión de Ecosia

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!