El Diario Geek

Así es el emulador de Game Boy para Apple Watch con el que puedes jugar a Pokémon

Una Game Boy Color de segunda mano vale alrededor de unos 20 euros en las tiendas de antigüedades. El Apple Watch más barato vale 339 euros. Si os diesen a elegir entre uno de los dos para jugar al Pokémon, ¿cuál elegiríais? Efectivamente, el Apple Watch, porque para algo somos ricos, ¿no?

Gabriel O’Flaherty, un desarrollador de iOS, estaba aburrido este fin de semana y ha desarrollado un emulador de Game Boy para el Apple Watch, al que ha bautizado como Giovanni (que, por si hay algún millenial en la sala, es el líder del Team Rocket). Y por si alguno lo dudaba, sí, es completamente operativo.

Giovanni, el emulador de Game Boy para Apple Watch

Con la rueda del reloj nos podremos desplazar por los menús, porque sí — Imagen de Gabrieloc

El desarrollador en cuestión ha usado el emulador Gambatte como base, y “simplemente” le ha añadido los controles para que se pueda usar en el reloj de Apple. En la parte inferior están los botones Start, Select y la B. En la parte de la izquierda está la cruceta y, en la parte derecha, está la A. Finalmente, para moverse a través de los menús, se puede usar la corona del reloj.

Los controles son sencillos, aunque la pantalla es un poco pequeña — Imagen de Gabrieloc

Si os mola la idea lo siento puesto que, conociendo a Apple, este emulador jamás llegará a la App Store — porque Apple es así de guay — , aunque eso no quiere decir que no podáis usarlo. Si os consideráis valientes, aventureros y os gusta desafiar a la muerte, descargarlo e instalarlo es más que sencillo.

Siendo siempre conscientes de que os podéis cargar el reloj y de que el emulador tiene fallos para parar un tren, podéis probarlo si lo descargáis desde GitHub. Depende del juego tiene unos fallos u otros, y es un poco inestable. Pero oye, aquí hemos venido a jugar, así que abajo tenéis el enlace.

Descargar emulador de Game Boy para Apple Watch

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!