El Diario Geek

Los españoles pasamos más tiempo buscando piso en Idealista que en Facebook o YouTube

En España gastamos una enorme cantidad de tiempo en las redes sociales. Nos encanta cotillear el perfil de nuestros contactos, ver vídeos de gatitos, leer noticias en Facebook o seguir a nuestros youtubers favoritos, pero hay algo en lo que invertimos todavía más tiempo: buscando piso en Idealista. Y no es broma.

Según ha comunicado la famosa web de búsqueda de alquileres, compra y venta de pisos, los españoles pasamos más tiempo al día navegando por Idealista que lo pasamos en Facebook y YouTube. Y lo entiendo, porque encontrar un alquiler en nuestro país es más complicado que sobrevivir en Juego de Tronos, hablo desde la experiencia. Vamos a ver las cifras.

Los españoles pasamos más de 10 minutos al día en Idealista

Idealista es más visitada que Facebook o YouTube
Más que PornHub, todo un logro

Tal y como podemos ver en la gráfica que hay encima de estas líneas, los españoles pasamos una media de 10,09 minutos al día navegando por la web de Idealista, una cifra que se encuentra por encima de Facebook, con 9,48 minutos, YouTube, con 8,27 minutos de media y hasta de PornHub, en la que solo pasamos poco más de 8 minutos. No aguantamos mucho, la verdad (hasta aquí el chiste guarro del día).

Estas cifras se desprenden del ranking Alexa de los 50 sitios web más visitados en el último mes en España, que se basa en el análisis del número de visitas diarias totales y de páginas visitadas dentro de la web por cada internauta en un periodo de tres meses.

Idealista es solo superada por la red social / foro Reddit, Aliexpress, la tienda minorista del Amazon chino Alibaba, XVideos, en la que pasamos más de 12 minutos al día, y VK.com, el Facebook ruso (que se visita sobre todo porque es un famoso alojamiento de películas piratas, para qué vamos a engañarnos). De esa manera, podemos concluir pasamos casi más tiempo mirando pisos que viendo porno, pero cada uno que saque sus propias conclusiones.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!