El Diario Geek

Mathaway, la mejor web para resolver problemas de matemáticas online

No sé a vosotros, pero a mí todo lo que es hacer cosas con números y matemáticas se me da de pena. Aunque no soy de letras — al menos no del todo — , debo reconocer que no soy muy amigo de las ecuaciones, derivadas e integrales. Si eres de los míos, y entiendo que si estás leyendo esto es porque es así, Mathaway te va a salvar la vida, o al menos te echará una mano.

Imagina que te mandan un problema de matemáticas de esos chungos. Sí, más chungo que una división con decimales, como una integral complicada o una ecuación con 65 incógnitas. Tú, indefenso, te pones delante del papel y te das cuenta de que estás más perdido que el barco del arroz. Entonces te metes en Mathaway y, por arte de magia, todos los problemas se resuelven solos.

No solo te da la solución, también te muestra los pasos

El editor es visual, así que lo puede usar cualquier aunque no tenga ni idea

Cuando entras en la web te encuentras con una especie de chat, donde tienes un teclado con simbología matemática. En otros sitios de este tipo, si quieres poner una integral (o cualquier tipo de problema), tienes que hacerlo 1) en inglés, y 2) en formato texto, tal que así: integrate (x^2 + ((1/x)/x-1)). En Mathaway el editor es visual, y puedes ponerlo de forma más sencilla, viendo si la formulación es correcta. Luego pulsas el botón de enviar y listo, te da la solución.

Pero es que lo mejor es que no se queda ahí. Mathway también te muestra los pasos que ha seguido para resolver el problema, y te lo explica uno a uno. No abuses de esto, porque la idea de que estudies matemáticas es que aprendas matemáticas, ¿sabes? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Con los pasos y todos. Matemáticas para dummies

Puedes hacer de todo: integrales, derivadas, límites, raíces cuadradas, ecuaciones… Si eres un p**o negado de las matemáticas como yo, la web te vendrá como anillo al dedo. Pero es que si pulsas en el menú hamburguesa — para los de la LOGSE: las tres rayitas de arriba — podrás acceder a las otras opciones, que van desde la trigonometría hasta la estadística, pasando por la química y el algebra lineal (que no tengo ni idea de qué es pero suena súper chungo).

Ese es el menú de hamburguesa, desde el que puedes acceder a todas las opciones de la web

La web es gratuita y la puedes usar todas las veces que quieras, ya sea con una cuenta o sin ella. También puedes usarla desde el teléfono o desde el tablet. Si quieres acceder a la web, tienes el enlace ahí abajo. El problema es que, si te acostumbras a usar este tipo de páginas, jamás descubrirás el significado de “Un Día Vi Una Vaca Vestida De Uniforme”. Lo dejo en el aire.

Mathaway

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!