El Diario Geek

URLify, el acortador de enlaces que no debes usar

Seguramente habréis visto alguna vez algún enlace tipo bit.ly/ov7674blablabla. Eso son enlaces acortados, y nos permiten que un enlace kilométrico se convierta en uno más cortito y fácil de compartir, además de servir para monitorizar los clics que se han hecho en él.

Cuando vemos alguno tipo “bit.ly” o “tinyurl”, nos fiamos, porque conocemos lo que es, pero hay una web, llamada URLify, que nos permite hacer todo lo contrario. En vez de acortar los enlaces, los convierte en enlaces sospechosos y que asustan, aparentando ser enlaces de páginas porno, por ejemplo.

Usando El Diario Geek como ejemplo

Como podéis ver, la web de URLify es realmente innovadora, y merece un premio al diseño

Para usar esta web, que más que nada servirá para echar unas risas y punto, lo único que tenemos que hacer es acceder al enlace de más abajo. Allí copiaremos la URL que queramos y elegiremos una de las dos opciones:

  • Shadify: convierte la URL en el típico link en el que no clicarías en tu vida.
  • Trumpify: coge tu enlace y lo convierte en frases de Donald Trump.

Como sé que es algo difícil de explicar, lo mejor es que lo veamos con un ejemplo sencillo usando El Diario Geek como conejillo de Indias. Así soy yo, me la juego por vosotros, para que echéis unas risas. Empezamos, sin más dilación, sin más esperas.

Vamos con lo básico. Lo primero que necesitamos es una URL, ¿pero de dónde podemos sacarla?… Intrincada cuestión se plantea. La dirección de El Diario Geek es https://eldiariogeek.com (imagino que hasta ahí llegamos todos). Vamos a ver qué resultado obtenemos con esta maravillosa página web.

Aquí, acortando enlaces como un campeón — Imagen de Giphy

Acojona, ¿eh?, porque ahora nunca sabréis a dónde os lleva. Si os atrevéis a clicar, veréis que os redirecciona a https://eldiariogeek.com -no tengáis miedo, que ya os digo yo que no hay nada raro-. Si queréis probar, usad por ejemplo los enlaces de vuestros perfiles de Medium o de Twitter, y enviadlos a vuestros amigos y familiares para que os sigan.

No es seguro que os vayan a seguir, pero algún que otro “¿Seguro que eso no tiene virus?” os llegará. Y oye, menos da una piedra. Ahí abajo tenéis el enlace, para que no tengáis ni que buscarlo, chavales. Hay que ver cómo os mimo.

URLify

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!