El Diario Geek

Esta es, posiblemente, la extensión más útil que puedes usar en Google Chrome

Si hablamos de navegadores hablamos, de forma casi inevitable, de Google Chrome. Es el navegador que más memoria RAM consume, el que más batería gasta y no precisamente el más rápido, pero bueno, nos gustan los retos y aguantar con Google Chrome un día es uno, ¿verdad? Sin embargo, tiene un lado positivo: las extensiones. Hay un sinfín de extensiones que puedes instalar para añadirle funciones al navegador, y hoy os quiero mostrar la que yo considero que es una de las más útiles: SessionBox, que nos permite tener varias cuentas abiertas del mismo servicio en el mismo navegador.

Seguramente en algún momento hayáis querido tener dos cuentas abiertas del mismo servicio a la vez: dos cuentas de GMail, dos cuentas de Twitter o de Facebook… algo que es imposible en primera instancia. El truco sencillo era abrir una pestaña de incógnito o usar varios navegadores de forma simultánea, con el correspondiente consumo de recursos que eso conlleva, claro está. Pues es más fácil que todo eso: solo tienes que instalar esta extensión y tu vida cambiará por completo. Permitidme que os explique cómo funciona.

SessionBox, una extensión para tener varias sesiones abiertas a la vez en Google Chrome

Por motivos de trabajo gestiono muchas redes sociales de diferentes empresas y clientes. Eso implica tener que cerrar sesión cada vez que quiero cambiar de cuenta, algo que hago cada 10 minutos. Un coñazo, para qué engañarse. Antes usaba dos navegadores, pero eso consumía mucha memoria RAM y batería del portátil, así que busqué una alternativa que me permitiese tener varias sesiones abiertas directamente en Google Chrome. Entonces me encontré con SessionBox, y comenzó nuestra particular historia de amor.

Básicamente, lo que SessionBox hace es crear sesiones privadas independientes en una pestaña nueva del navegador, lo que permite iniciar sesión, por ejemplo, en Twitter (o cualquier otro servicio), desde varias cuentas a la vez. Una vez la instalas simplemente tienes que ir a la web que quieras usar, en mi caso Twitter, y pulsar sobre la extensión (que aparecerá arriba a la derecha en Chrome).

Ese es el icono que tienes que pulsar
[anuncio_b30 id=6]

Te aparecerá un desplegable donde podrás leer “Sesiones para el sitio actual”. Solo tienes que pulsar el botón + que aparece a la derecha y se abrirá una nueva pestaña del sitio en el que estás, tras lo que te pedirá que le pongas un nombre y un color para que puedas identificarlo. Ahora solo tienes que iniciar sesión, y tus credenciales se guardarán. Repite este proceso con todas las cuentas que quieras, y ve guardándolas una a una.

Cuando hayas terminado, si pulsas de nuevo sobre el icono de SessionBox, verás que aparece el nombre del servicio (twitter.com). Si pulsas sobre él se desplegarán todas las sesiones que hayas guardado, y si pulsas una de ellas se iniciará Twitter (o lo que sea) en una nueva pestaña con esos credenciales. Si pulsas en otra se abrirá una nueva pestañas que iniciará sesión con otros credenciales, y podrás tener abiertos a la vez tantos perfiles de Twitter (o GMail, o Facebook, o lo que te de la gana) como quieras.

¿Veis el puntito de colores que hay al lado de cada icono de Twitter?
Además, al lado del favicon (el logo de la página) de cada pestaña aparecerá un puntito con el color que has elegido anteriormente para que puedas identificar rápidamente qué cuenta es la que te está abierta en esa pestaña. Puede parecer algo confuso, pero cuando la usas dos o tres veces, y si gestionas tantos perfiles como yo, te puedo garantizar que al final se acaba volviendo imprescindible. De hecho, puedes abrirte una cuenta y sincronizar tus sesiones entre varios ordenadores. En la versión gratuita solo puedes sincronizarlo con uno, pero en la versión premium, que vale 1€ al mes, puedes hacerlo con todos los que quieras. Yo con la gratis voy de lujo.

Si os interesa, bajo estas líneas tenéis el enlace para instalar la extensión. Es totalmente gratis y funciona en Firefox, Google Chrome y Opera, y por si hay algún obsesionado con la seguridad, sabed que la comunicación está cifrada de extremo a extremo y que la aplicación no guarda tus datos.

Instalar Session Box

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!