El Diario Geek

Cómo eliminar tu cuenta de Wallapop

“Si no lo usas, súbelo”. Ese es el lema con el Wallapop, la famosa aplicación-mercadillo de segunda mano se ha hecho famosa y archiconocida en el mundo de los smartphones. Sin embargo, yo propongo otro: “Si no lo usas, súbelo. Si quieres borrar tu cuenta, ¡ah, te jodes!”, porque eliminar la cuenta de Wallapop es más complicado que operar a un mosquito usando guantes de boxeo. Pero para eso estamos aquí, para explicaros cómo hacerlo sin tener que sacarnos un máster de ingeniería informática.

Vaya por delante que los amigos de Wallapop no han considerado oportuno hacer un botón en la app que sirva para eliminar tu cuenta. En lugar de facilitar al usuario la gestión de su baja, han preferido que se tenga que superar una serie de “trámites burocráticos” que, en mi humilde opinión, son poco eficientes y están enfocados a que sea tan complicado que, finalmente, decidas por no borrar la cuenta. Pero vayamos al grano.

Cómo dar de baja tu perfil en Wallapop

Si investigamos un poquito en la web de la empresa y nos metemos en el apartado de Preguntas Frecuentes, casi por la mitad, en el apartado “21. Dar de baja mi cuenta”, nos encontramos con lo siguiente: “Las despedidas siempre son duras, ¡no queremos que te vayas! Si ya te lo has pensado bien y quieres desactivar tu cuenta en Wallapop, escríbenos a través del formulario que encontrarás en el apartado Ayuda de la app y confírmanos tu correo electrónico y el motivo por el cual has decidido marcharte. Gestionaremos tu petición a la mayor brevedad posible”.

Por lo pronto ya no están dejando caer que desde la web no podemos hacerlo y que tenemos que pasar obligatoriamente por la app, y no es del todo así. Simplemente tienes que mandarle un correo a info@wallapop.com explicándoles por qué quieres darte de baja. Eso sí, tienes que enviar el mail desde la cuenta de correo con la que te hayas creado tu perfil en Wallapop.

Dato interesante: desde Wallapop no especifican a qué sector se dedican las empresas a las que ceden/venden nuestros datos. Lo digo por si todavía dudabas si eliminar tu cuenta o no.

Captura de pantalla propia — Fuente: Política de privacidad de Wallapop (sacada el 18/10/2017)

Ahora te toca esperar un tiempo… indeterminado. Pueden pasar entre un par de horas o hasta varios días, pero tarde o temprano te mandarán un correo confirmándote que tu cuenta se ha dado de baja. Si ves que eso no pasa, lo mejor es que les mandes un tweet contándoles tu caso.

Nota para el futuro: enviar un tweet es siempre más rápido que enviar un mail o llamar a un número de atención al cliente, comprobadlo.

Ojo, no podrás volver a crearte una cuenta con ese correo

Si, por lo que sea, decides volver a abrirte una cuenta, recibirás un aviso de que ese correo ya está en uso y tienes que usar otro. Pues no, tampoco es verdad. Solo tienes que escribirle al soporte diciéndoles que quieres reactivar la cuenta y listo, la volverás a tener activa para subir toda la basura que tengas por casa para sacarte 5 eurillos.

De todas formas, le he escrito preguntándoles por qué si yo me he dado de baja mi correo sigue estando “en uso”, porque es algo que me mosquea. De momento no he tenido respuesta, así que actualizaré si me dicen algo en algún momento.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!