El Diario Geek

Cómo no volver a saber nada de Pokémon GO

Vale, estamos de acuerdo en que Pokémon GO es toda una revolución de los juegos en smartphones. Todos los medios están que pierden el culo con el juego: que si trucos por aquí, que si actualización por allá… en fin, parece que el mundo de la tecnología está empezando a girar sola y exclusivamente alrededor de este juego, y no es así.

Yo soy jugador de Pokémon GO, o como me gusta llamarme: entrenador amateur. Como tal, me gusta saber del juego, pero llega un punto en el que cansa. Si no quieres jugar o, simplemente, no te interesa el juego, querrás leer otras cosas que no sean de Pokémon. De nuevo, la comunidad y las extensiones para Chrome llegan para hacernos la vida más fácil.

PokeGone, no más Pokémon en mi Internet

Como imagino que sabréis, Google Chrome cuenta con extensiones. Estas vienen a ser pequeños programitas que añaden funciones al navegador, como bloquear la publicidad, modificar colores de las webs, accesos directos a cosas que usemos… hay muchísimas, pero la que nos interesa hoy se llama PokeGone.

Esta extensión bloquea absolutamente todo el contenido que nos encontramos en Internet sobre Pokémon GO. ¿Qué en vez de hacerte con todos quieres dejarlos vivir en paz? Pues sigue leyendo, que esto te interesa.

Cómo funciona PokeGone

El funcionamiento es simple. La extensión es un filtro de toda la vida, y como tal tiene diferentes niveles de “agresividad”. El primer nivel es el moderado, que permite ver entradas y contenido. El segundo es el agresivo, que permite ver las entradas pero nos oculta el contenido. Finalmente, el tercer nivel es el vengativo, que lo que hace es retrasar la carga de las páginas.

Una vez lo hemos instalado, podremos ver qué cantidad de páginas hemos bloqueado, y podremos regodearnos en lo fácil que ha sido dejar de leer de una vez sobre el jueguecito de Marras. Vaya por delante que es una versión inicial y tiene algún fallo, pero seguramente, conforme se actualice, irá mejorando. Para instalarla solo tienes que ir al enlace de abajo.

PokeGone

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!