El Diario Geek

Los post-it del futuro son de tinta electrónica y funcionan con energía solar

Si bien es cierto que el futuro nos lo pintaron con coches y patines voladores, robots y sables láser, la verdad es que nos va a tocar esperar un poco para que eso llegue. De momento tendremos que conformarnos con cosas más pequeñas, como los post-it, que hoy dan un salto evolutivo bastante interesante. Con todos ustedes, UIST 2016, los post-it de tinta electrónica.

Desarrolladas por Tobías Große-Puppendahl, el UIST 2016 se trata de un pequeño dispositivo que, grosso modo, consta de una pantalla de tinta electrónica -cuyo consumo energético es nulo- alimentada por un “panel solar” que carga la batería, ya sea con luz directa o indirecta. Vamos, un post-it muy pro con batería infinita.

¿Y cómo escribes en este post-it digital? Pues efectivamente, con un teléfono o un ordenador. El UIST 2016 se conecta vía Bluetooth Low-Energy -una conexión inalámbrica de bajo consumo- con cualquier dispositivo, y desde este podemos modificar lo que se mostrará en la pantalla. Podemos poner texto, imágenes o animaciones, lo que significa que al final pasarás más tiempo haciendo el idiota con la pantalla que siendo productivo.

Lo más curioso es que, en función de la luz ambiente que haya, el post-it electrónico se actualizará con mayor o menor frecuencia. Si hay poca luz lo hará cada 25 minutos, pero si tienes una fuente de luz directa cerca lo hará cada minuto. No sé cómo c**o no se nos había ocurrido antes hacer algo así. De momento es solo un concepto y no está a la venta, aunque la gente está comentando en el vídeo que lo meta en Kickstarter para buscar financiación.

Fuente: Popular Mechanics

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!