El Diario Geek

Cómo programar mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente

Cómo programar mensajes en WhatsApp

¿Nunca os habría gustado tener una opción para programar mensajes en WhatsApp para que se envíen solos? Lo típico que mañana es el cumpleaños de un amigo o lo que sea y no quieres que se te olvide felicitarle, ¿verdad? Pues, aunque no se pude hacer de forma oficial, hay una maravillosa aplicación en Android llamada Scheduler for WhatsApp con la que podemos hacerlo.

Lo mejor de todo es que se puede hacer sin necesidad de tener el teléfono rooteado, sea de la marca que sea y sin hacerle cosas raras. Solo tenemos que descargar la aplicación desde Google Play, instalarla y echarla a andar. Eso sí, si lees esto desde un iPhone te va a tocar esperar, puesto que desde un teléfono de Apple no se puede hacer.

Cómo programar mensajes en WhatsApp

Una vez hayas instalado la aplicación te dirá que tienes que configurar los ajustes de accesibilidad desde tu teléfono. Simplemente pulsa el botón verde que te aparecerá y actívalos, no es nada complicado. Luego pulsa el botón rosa (imagen 1), elige si quieres enviarlo a un grupo o a un contacto (imagen 2) y selecciona la hora, la frecuencia y escribe el mensaje que quieras enviar. ¡Listo!

Quizá te interese: ¿Es posible espiar el WhatsApp de otra persona?

Cuando llegue la hora el mensaje se enviará automáticamente, aunque hay una cosilla que debes tener en cuenta. Para que el mensaje se envíe tienes que tener el teléfono sin bloqueo de pantalla. Si tienes un patrón, una contraseña o algo por el estilo el mensaje no se enviará, tenlo presente. Si lo tienes bloqueado con la opción de deslizar no hay problema, el mensaje programado se enviará a la hora que hayas establecido.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, aunque tiene publicidad y algunas opciones capadas. Para desbloquear todas las opciones (enviar mensaje a grupos o listas de difusión y enviar imágenes y GIFs) tendrás que pasar por caja, aunque para un uso básico funciona bastante bien. Pruébala y, si no te gusta, la desinstalas y punto.

Instalar Scheduler for WhatsApp

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!