El Diario Geek

¿Y si la realidad virtual nos ayudase a hablar en público?

Es cierto que Samsung se ha pasado un poco con el precio del Samsung Galaxy S7, pero oye, una de cal y otra de arena. Mientras que la realidad virtual se está enfocando completamente al mundo de los videojuegos, otros han decidido que se puede usar para otras cosas, como sería curar el miedo a hablar en público. Y mola muchísimo.

Lo cierto es que este tipo de terapias ya se han usado antes, con el miedo a las arañas o a volar, por ejemplo. Sin embargo, el hecho de que ahora puedas hacerlo desde unas gafas en tu propia casa mola bastante, puesto que, lamentablemente, no siempre vas a tener un auditorio lleno de gente deseando que hables.

¿Y cómo funciona este arte oscuro?

Solo tenemos que ponernos las gafas de realidad virtual -si es que tienes dinero para comprar unas, ejem, ejem- y descargar una aplicación. Esta nos generará una audiencia virtual -que va por niveles, de menos a más gente- y simulará que estamos dando una conferencia delante de gente real -con las limitaciones obvias de una tecnología todavía en desarrollo-.

Como vemos en el vídeo, unas cuantas personas tienen miedo a hablar en público, y usando las gafas dos veces, se convierten en los nuevos Obama. Quizá el vídeo está exagerando un poquito… pero las aplicaciones prácticas de la realidad virtual son muchísimas, aunque me gustaría hacer hincapié en que creo que aún le falta desarrollo.

Es cierto que para hablar en público es útil -tipo dar conferencias o debatir-, pero tiene muchas utilidades, como ayudar a los profesores nuevos a que sepan dar clase sin tener que mirar al infinito -y creedme que sé de lo que hablo, he visto cosas que nadie ha visto-.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!