El Diario Geek

¿Cuáles son los requisitos para usar las HTC Vive en tu ordenador?

El año pasado tuve la oportunidad de ir al Mobile World Congress de Barcelona. Fue una de las mejores experiencias de mi vida como geek confeso, y si hubo unos productos que destacaron por encima de los demás fueron los smartwatches. Este año, la protagonista indiscutible de la famosa feria de tecnología ha sido la realidad virtual.

Aunque es una tecnología a la que todavía le queda mucho por andar -ojo, que la he probado y aún tiene sus fallos-, hay empresas que ya están empezando a lanzarse a la piscina de la realidad virtual. Una de ellas es HTC, que se alió con Valve -la misma empresa que Steam- para lanzar su propio dispositivo VR: las HTC Vive, que ya puedes reservar si vives en España.

El caso es que las gafitas de marras valen 899 euros. Hoy han sido lanzadas en España y si tienes unas cuantas monedas por casa –899 monedas de un euro, para ser exactos-, podrás comprarlas a partir de las 16:00 (hora peninsular).

Antes de que se me olvide, el precio no incluye gastos de envío, así que no sería raro que el precio se fuese a los 920 o por ahí. Parece que esta primera generación de gafas de realidad virtual no es asequible para el público general (a no ser que vivas en Arabia Saudí y tengas petróleo, entonces sí).

Eso sí, las HTC Vive llegarán con tres juegos que podremos usar desde un primer momento (“Tilt Brush”, “Job Simulator: the 2050 Archives” y “Fantastic Contraption”), una estación base Lighthouse -para cargarla, buen detalle- y los dos mandos Vive -que sí, se usan con las manos-.

Tu cara cuando veas los requisitos mínimos — Imagen de Too-Fast

Uno potente, o al menos de rendimiento notable. El típico ordenador que, a no ser que juegues mucho al ordenador, no sueles tener. Por si acaso, aquí tienes la lista de requisitos mínimos que tu ordenador debe cumplir para echar a andar esta nueva -y cara- tecnología:

  • GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior.
  • Intel Core i5 4950 o un AMAD FX 8350 o superior.
  • 4 GB de RAM -o más-.
  • Puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior.
  • Un puerto USB 2.0 o superior.
  • Windows 7 SP1 o superior.

Si, por lo que sea, te lanzas a comprártelas, ten presente que las entregas de los pedidos se harán sobre el 5 de Abril. Para más información, más abajo tienes el link de la página de HTC, donde podrás hacer el pedido -si te atreves-.

HTC Vive

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!