El Diario Geek
RTVE lanza Playz, su plataforma de películas y series en streaming gratuita

RTVE lanza Playz, su propia versión de Netflix con producciones españolas

Si no teníamos suficiente con Netflix, HBO y Sky, RTVE, la televisión pública española, ha decidido subirse al carro del contenido en streaming con su propia plataforma de contenido bajo demanda: Playz. Éramos pocos y parió la abuela, dirían algunos. Vamos a ver qué nos ofrece, porque tiene muy buena pinta.

RTVE puede que no ser la mejor cadena del mundo, pero sí es una de las pocas que se han atrevido a innovar en lo que a formatos se refiere. La televisión pública española fue pionera en la introducción del contenido transmedia -ahí tenéis el famoso “Botón Rojo” y la aplicación para smartphones-, y su nueva creación no se aleja de esa línea. Es ahí, precisamente, donde se encuentra el valor diferencial de la plataforma.

Playz, contenido transmedia y 100% gratuito

Por el momento nos encontramos con seis producciones propias a las que podemos acceder sin pagar un duro. Se tratan de “Mambo” (en la que nos encontramos a algunas personalidades como David Sainz, ‘El Negro’ de Malviviendo), “Colegas“, una serie para los más nostálgicos muy inspirada en las series de los 90, y “Si Fueras Túen las que las redes sociales tendrán una gran importancia para el desarrollo de la serie y la toma de decisiones.

También nos encontramos con “Dorien“, un thriller en el que nos encontramos a Eduardo Casanova, e “Inhibidos”, que se desarrolla en una casa rural en la que hay cinco jóvenes atrapados, y que se configura, al menos sobre el papel, como un muy buen ejemplo de cómo usar las redes sociales para que el espectador sea otro protagonista de la serie. Echadle un ojo si tenéis ocasión, se estrena el 6 de noviembre.

Ahí van las cinco series, pero también, como no podía faltar en una cadena de televisión española, tenemos un programa de cocina interactivo llamado PlayChef. Será dirigido por el chef Javi Estévez, que durante media hora cocinará en directo con los espectadores y resolverá sus dudas.

Como podéis ver, la oferta tiene buena pinta y aporta algo diferente a lo que nos podemos encontrar en otros servicios de streaming como HBO o Netflix. Además, dado su carácter público, Playz es 100% gratuito. Por ello, os invito a echarle un vistazo y contarme vuestras impresiones en los comentarios. Podéis acceder a la plataforma desde el siguiente botón.

Acceder a Playz

Nota del autor: la web, por ahora, falla más que una escopetilla de feria. Dadle tiempo, que esto ha salido hace nada. 

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!