El Diario Geek

Super Mario Run ya está en Android y sigue siendo la misma basura

Tienes que vivir debajo de una piedra para no saber que hoy ha salido Super Mario Run en Android. El “nuevo” juego de Nintendo ya llevaba meses en iOS, pero Apple, que es así de guay, decidió que para los pobres que usamos Android, para la working class, llegaría en 2017. Pues hoy ha sido el día y sí, efectivamente, Super Mario Run es una basura como una catedral.

Va a parecer que siempre soy el que se queja de todo, pero el problema es que Nintendo está abusando de su nombre. A Nintendo se le ha acabado el hype de tanto usarlo, y hoy me gustaría dar mi opinión personal y contaros porqué Super Mario Run es un juego de mi**da que no aporta absolutamente nada al mundo de los videojuegos.

Super Mario Run es un juego fácil, aburrido y al que juegas cinco minutos

Tan sencillo como pulsar la pantalla, no tiene más — Imagen de IGN España

No voy a entrar en el debate típico de que si es que es online y es que consume muchos datos y blablabla. Super Mario Run es una basura porque es un videojuego reducido a la mínima expresión. Es el típico juego hecho para que pueda jugar cualquier persona, cuyo funcionamiento es más sencillo que el mecanismo de un chupete. No es un juego propio de Nintendo, ni de lejos.

Por no hacer nada no tienes ni que mover a Super Mario. Esto, que era la puñetera gracia de los Mario originales, se ha perdido por completo. El fontanero rojo corre solo, y solamente hacia delante. Tu función como jugador se reduce a pulsar en la pantalla para que salte y coger monedas/aplastar enemigos. Una tarea muy complicada; diversión asegurada durante los primeros 10 segundos, hasta que te das cuenta de que estás desperdiciando tu vida y de que el juego es pésimo.

Super Mario Run cuesta 10 euros, te guste o no

Pagar 10 euros por el juego completo es un abuso — Imagen de ReadWriteWeb

Este es el segundo punto. Super Mario Run no es un juego gratuito. Que se pueda descargar gratis no significa que sea gratis. Punto y pelota. Hay seis mundos, con cuatro niveles cada uno. En total hay 24 mapas distintos, y tú puedes jugar solo a cuatro. Estos cuatro mapas representan el 15% del juego, y si quieres más a pagar. Y no poco, eh, que son 9,99 pavos.

Dentro de cada mapa hay tres niveles de dificultad, y cuando te los pasas no te queda nada, salvo el modo competitivo, AKA “Modo Carrera”. ¿Y te crees que puedes jugar todo lo que quieras al “Modo Carrera”? Por supuesto que no. Tienes unos vales que canjeas por jugar online, y que si se acaban te dejan con un juego que no se puede rejugar. ¿Y si quieres jugar más carreras que haces? Adivina: pagar.

¿Y merece la pena pagar? Ni de coña, porque la mecánica del juego es exactamente la misma en tres mapas como en 24: Super Mario corriendo como un loco hacia delante y tú pulsando para saltar. Punto y final. No tiene más. Super Mario Run es el típico juego al que juegas 5 minutos y después lo desinstalas, porque al final te obliga a pasar por caja sí o sí. Y no lo digo yo, lo dicen las dos estrellas esmirriadas que tiene Super Mario Run en la App Store de Apple, fruto de 7.113 valoraciones a lo largo de estos meses.

Si buscas un juego que te entretenga, en vez de invertir tiempo y dinero jugando al Super Mario Run, mejor cómprate una comba y vete al parque a pegar saltos. Te divertirás más.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!