El Diario Geek

Cómo solucionar el error “This page isn’t eligible to have a username” en Facebook

Twitter está bien, pero tiene cosas que… meh. Entre las cositas que no me gustan de Twitter están la escasa interacción de los usuarios con los tweets, lo que a la gente le cuesta pulsar el botón de retweet o la cantidad de explicaciones que tienes que dar cada vez que publicas algo. Por eso me he mudado a Facebook.

Más bien estoy de mudanza. He creado una página de Facebook con el mismo nombre que en Twitter para mover todo el contenido que publico allí a la red social de Zuckerberg porque verás, puestos a que me espíen, pues que me espíe un tío que tiene una película, ¿no?

El caso es que tuve un problema al crear la página, y es que a la hora de poner el usuario, el que sale en la URL, por el que la gente te busca, Facebook me daba el siguiente error: This page isn’t eligible to have a username. Tras comerme el coco y buscar por los cientos y cientos de foros que hay en Internet, leer varios papers y sacarme un máster en criptografía lo solucioné, y me gustaría contaros cómo por si a vosotros os pasa también.

La solución es simple: solo necesitas un amigo

Sí, solucionar este problema es así de tonto. Si estás teniendo el error This page isn’t eligible to have a username, lo único que tenéis que hacer es meteros en la configuración de la página y nombrar a un nuevo administrador, preferiblemente a alguien que tengas cerca -yo, por ejemplo, lo hice con mi madre-.

Cuando nombres a esa persona como administrador, él podrá cambiar el nombre de usuario sin ningún problema. Luego solo tienes que quitarle el acceso, porque no queremos que nuestro amigo de confianza nos fastidie la página y listo, ya tendremos el usuario puesto y habremos solucionado el error.

Por lo general, la gente reporta este fallo al haber creado la página desde la aplicación para smartphones de Facebook, que vendría a ser el SIDA para los teléfonos móviles. Pues eso era, ya está, espero que os haya servido. Hasta más ver, camaradas.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!