El Diario Geek

Twitter activa los 280 caracteres para todo el mundo

Ya os contamos hace unos cuantos días que Twitter había ampliado el límite de caracteres en los tweets a 280 para algunos usuarios. Y digo a algunos porque, desgraciadamente, los mortales como tú y como yo teníamos que tirar de un pequeño truco para poder activarlo en nuestra cuenta. Si tu cuñao’ no molestaba lo suficiente con 140, ahora con 280 va a ser el rey del mambo, porque Twitter ha activado los 280 caracteres para todos los usuarios de forma oficial.

Desde Twitter, que no pasa por su mejor etapa económica en estos momentos, han anunciado que esta medida busca facilitarle la vida al usuario para permitirle que se exprese mejor. Ya hablamos en su momento que no es lo mismo escribir un tweet en inglés que escribir el mismo en español o en chino: mientras que en inglés tenemos espacio de sobra con 140 caracteres, en español se nos quedan cortos. Las estadísticas hablan por sí solas.

Quizá te interese:Un ex trabajador de Twitter le borra la cuenta a Donald Trump

Casi el 10% de los tweets llegan al límite de caracteres

El 9% de los tuits alcanzan el límite de caracteres

Según ha publicado Twitter en su blog oficial, el 9% de los tweets que se publican en la plataforma alcanzan el límite o lo sobrepasa. ¿Eso en qué se traduce? En que nos vemos obligados a resumir más de la cuenta o a escribir con faltas de ortografía / en lenguaje Messenger. Y eso no mola. No mola por el simple motivo de que escribir ‘ola amigs, k tl stais’ te baja 50 puntos de carisma y dignidad.

Sin embargo, aumentando el límite a 280 caracteres, solo el 1% de los tweets redactados llega o sobrepasa el límite. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿estamos condenados a morir leyendo las paranoias de la gente ahora que tienen más caracteres? Bueno, sí y no. Según Twitter, solo el 5% de los tweets publicados durante el periodo de prueba de los 280 caracteres superaron los 140, por lo que podemos estar tranquilos.

Eso sí, si seguís a los típicos intensitos que se dedican a usar Twitter como su blog personal para contar sus tonterías, pues sí, mejor id preparándoos. En fin. Los 280 caracteres ya están disponibles tanto en la web, como en Tweetdeck como en las propias aplicaciones para smartphones, así que actualizad y ala, a disfrutar del bello placer de la escritura sin límites.

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!