El Diario Geek

Twitter aumenta los tuits hasta los 280 caracteres y así puedes usarlos tú

Algunos pensarán que el hecho de que Twitter tenga 140 caracteres no es algo casual, sino que es algo premeditado con una clara intención. Pues no, resulta que es una decisión de lo más baladí que te puedes echar en cara porque, simplemente, cuando crearon Twitter, quisieron que la experiencia fuese similar a la comunicación por SMS. Ahora sabemos que eso es una tontería como un camión porque, en muchas ocasiones, nos faltan letras.

Hay varios idiomas, como el español sin ir más lejos, en los que 140 caracteres se quedan cortos, al igual que ocurre con el inglés o el francés, mientras que el chino o el japonés, cuya simbología permite condensar mucha información en pocos caracteres, van sobrados con 140. Sea como sea, desde Twitter han cambiado de opinión -por fin- y han implementado, para un número determinado y selecto de usuarios, la posibilidad de escribir tuits de hasta 280 caracteres.

De momento solo algunos grandes medios e influencers tienen la función activada de forma nativa, pero aquí vamos a ir un poquito más allá, puesto que vosotros, siendo unos tuiteros cualquiera, también podéis acceder a esta nueva funcionalidad. Sí, es posible activar los 280 caracteres en cualquier cuenta, y os voy a enseñar cómo

Como escribir tuits de 280 caracteres

Como podéis ver ahí arriba, desde la cuenta de Twitter de El Diario Geek he publicado un tuit con más de 140 caracteres, y nosotros no es que hayamos sido tocados por la mano de Dios, sino que hemos hecho una pequeña triquiñuela. Para poder hacerlo tú también solo necesitas instalar una extensión en el navegador e instalar un script. Y no, antes de que preguntes, no. No hace falta tener conocimientos de informática, ni ser un hacker israelí ni hablar ruso. Solo vas a tener que pulsar dos botones (aunque te dejo un par de capturas de pantalla abajo para que lo veas paso a paso):

  1. Lo primero que debes hacer es instalar la extensión Tampermonkey en el navegador. Es gratis y soporta Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera Next, Dolphin Browser y UC Browser.
  2. Cuando lo hayas hecho, simplemente ve a GitHub, pulsa sobre el botón Raw y luego en instalar. Eso intalará el script Twitter Cramming y activará los 280 caracteres en Twitter.
  3. Vete a Twitter y pruébalo.

 

 
En la tercera sale “Reinstall” porque yo lo tengo ya instalado, pero ahí debe salir “Install”

Cuando hayas instalado todo verás que, cuando escribes el tuit, no aumenta el número de caracteres, aunque si te pasas de los 280 caracteres sí que salen marcados en rojo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Sé que no hace falta que lo diga, pero esto no es una herramienta oficial de Twitter ni nada de nada. Es decir, que tú, y solo tú, eres responsable de lo que pase con tu cuenta al usar esta extensión. Yo, cual Poncio Pilatos, me lavo las manos y no me hago responsable de nada. Dicho queda.

Fuente: Urban Tecno

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!