El Diario Geek

Wallet, una aplicación para controlar tus gastos y ahorros que te va a encantar

Ay, el dinero, esa herramienta que todos odiamos y de la que tanto dependemos. El dinero es difícil de ganar y más aun de gestionar, sobre todo si, como yo, eres de los que le arde el bolsillo cuando tiene un billete en la cartera. Para llevar una “contabilidad” de nuestra economía hay cientos de métodos, que van desde la clásica hoja de Excel con gastos e ingresos hasta esa libretilla donde tu madre lleva todas las cuentas. Ambos métodos están bien, pero hay formas más sencillas de gestionar tus ahorros. Una de ellas es a través de aplicaciones, y os quiero enseñar la que yo uso.

“¡Oh, un artículo hablando de una aplicación, ya le han pagado para que le haga publicidad!”, pensaréis. No, nada más lejos de la realidad. Si os hablo de esta aplicación, cuyo nombre, por cierto, es Wallet es porque considero que es útil y que os va a servir. Puede que no sea la mejor y que algunas funciones sean de pago, pero para llevar un control básico de tus cuentas cumple, y con creces.

Controla tus cuentas de forma fácil, sencilla y gratuita

La interfaz de Wallet está bastante currada y funciona muy bien
La aplicación, como os comentaba antes, se llama Wallet y ha sido desarrollada por Budgetbakers. El diseño es bastante bonito y funcional, lo que hace que la aplicación sea más que intuitiva. Lo primero que te pedirá es que configures tus cuentas y le pongas una cantidad. Yo, por ejemplo, tengo dos: Cuenta BBVA (que es la de mis ahorros) y Efectivo, que vendría a ser el dinero que tengo en metálico, el cash, el que odio tener porque siempre me lo gasto.

Al igual que todas las apps de esta índole, cuenta con un botón con el que registraremos nuevos movimientos. Desde él podemos registrar un ingreso, un gasto o una transferencia (pasar dinero de una cuenta a otra), establecer desde qué cuenta queremos hacer el registro y añadirle una categoría. Además, si deslizas a la derecha podrás ponerle una nota para dejar más claro de qué transacción se trata, y el método de pago o ingreso (metálico, transferencia bancaria…) y tenerlo todo mejor controlado. En las imágenes de abajo podéis ver un ejemplo de cómo yo registro el pago del alquiler de mi casa.

En la pantalla principal, que se llama “Panel de control”, podrás acceder a un resumen de la situación de tus cuentas. Puedes añadirle diferentes widgets con diferente información, aunque yo prefiero tener una gráfica y un resumen de los últimos registros para verlo todo de un vistazo. Si deslizas hacia la derecha tendrás lo mismo pero de cada cuenta, y así lo podrás tener todo controlado a nivel global y a nivel individualizado. De momento no tenemos nada nuevo en comparación con el resto de apps de este tipo, pero ahora viene lo que más me gusta.

Sincronización en la nube, multiplataforma y operaciones recurrentes

Al igual que a muchos de vosotros me gusta tener todo sincronizado en mi teléfono, tablet y ordenador. No uso ni una sola aplicación que no pueda utilizar desde cualquier dispositivo, y Wallet, en ese sentido, me ha enamorado. Yo tengo la app en mi teléfono, y todo lo que hago en ella se sincroniza con la versión web y con el tablet. Para ello solo necesitas hacerte una cuenta, que es totalmente gratuita.

Además, permite introducir operaciones recurrentes para que no tengas que estar pendiente de introducir todos los meses los mismos registros. Por ejemplo, yo sé que cada mes me cobran Spotify, Netflix, el alquiler, la luz y el agua, y sé que a final de mes cobro la nómina. En lugar de tener que registrar estos movimientos todos los meses puedo configurarlos para que la aplicación lo haga automáticamente en la fecha y hora que yo quiera. De esa manera puedes estar seguro de que todos los ingresos y pagos previstos se registrarán aunque no te acuerdes de hacerlo manualmente. Esta opción está en el menú lateral.

Desde ese menú también tienes acceso a un sinfín de funciones, informes y gráficas, aunque la mayoría son de pago. La app incorpora una lista de la compra, un registro de tarjetas de fidelización y también permite exportar todos los registros, aunque eso quizá no os resulte tan interesante como la sincronización y el acceso multiplataforma.

Los planes de pago van desde los 1,89€ a los 5,99€ mensuales, aunque hay descuentos si los pagas anuales. En ambos puedes sincronizar las apps con tus cuentas bancarias (como Fintonic, más o menos), y en la versión más cara puedes compartir la aplicación con varias personas para hacer registros en grupo. La aplicación funciona de escándalo, se actualiza frecuentemente y la versión gratuita es más que suficiente para cualquier usuario. Os dejo los enlaces para descargarla aquí abajo y la versión web.

 

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!