El Diario Geek

Instalan Windows 95 en un Apple Watch porque pueden

Un día te levantas con mil euros en el bolsillo y dices “Hoy me voy a comprar un Apple Watch”. Vas a la tienda, te lo dan, llegas a tu casa y dices “Joder, ¡qué bien funciona! Voy a ver si puedo joderlo y convertirlo en un cacharro completamente inútil”.

Eso es lo que ha debido pensar Nick Lee de Tendigi Insights. La idea que ha tenido este caballero ha sido la de instalar Windows 95 -sí, el Windows de la Edad de Piedra- en su reloj de Apple. ¿Por qué? Pues bueno, a parte de para demostrar sus amplios conocimientos de informática, lo ha hecho porque puede.

¿Y cómo es eso posible? ¿Es magia?

Mira que es bonito, eh, pues nada, la gente sigue empeñada en hacerlo polvo — Imagen de Pixabay

No, tranquilos, no es magia. Simplemente el Apple Watch es suficientemente potente para poder hacer este experimento. Para que os hagáis una idea, el procesador mínimo que exigía Windows 95 era un 386DX. El procesador que tiene el Apple Watch -un S1- se mueve a 520 MHz, siendo este 25 veces más potente que el que Windows necesitaba. Eso por un lado.

Por otro lado, para instalar Windows 95 necesitabas tener 8 MB de memoria RAM, y el Apple Watch tiene 512 MB –64 veces más-, ahí es nada. Finalmente, para poder tener esta versión de Windows en tu disco duro necesitabas tener, mínimo, 55 MB libres, y este pequeño reloj de 1.000 euros tiene 8 GB.

Tras una hora de espera, el reloj echa a andar Windows 95 e incluso funcionan los accesos, las carpetas y hasta algún que otro programa. Por supuesto, el reloj se ha quedado sin garantía -obviamente- y su utilidad es completamente nula, puesto que yo no sé vosotros, pero mis dedos son demasiado gordos para andar tocando iconos tan pequeños.

Explicaros los pasos sería un follón, porque entre otras cosas, no tengo ni idea de cómo se ha hecho. Lo bueno es que el protagonista de este post tiene un blog en Medium y en una entrada ha explicado el proceso y da algo más de detalle sobre cómo ha sido esta épica aventura. Lo tenéis en este enlace.

¡Si os ha gustado este artículo, no dudéis en seguirnos en Twitter, Facebook y en Medium para estar al tanto del resto de artículos y de todas las novedades!

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!