El Diario Geek

With Me, una app para hacerse selfies con tus familiares y amigos muertos

With me, desarrollada por ELROIS (una firma especializada en avatares 3D fotorrealostas), no solo es capaz de recrear el avatar en 3D e insertarlo en una imagen, sino que también le da “personalidad” al muñeco, con el objetivo, según uno de los vocales de la empresa, de “ayudar a las personas que lo están pasando mal a superar su pérdida”.

Lo cierto es que la aplicación es realmente tétrica, porque el usuario debe escanear a la persona que después va a recrear en la aplicación mientras está viva (para poder cogerle todos los rasgos faciales). No sé cómo le explicaría a una persona que quiero escanearla para poder llevarla siempre en el teléfono cuando se muera, pero bueno, no soy yo el que la ha desarrollado. Luego el usuario debe subir ese escaneo a la aplicación, que recrea un avatar en 3D y su personalidad basándose en la interacción que el usuario ha tenido con ella. Este avatar en 3D es capaz de reconocer la voz y cara del usuario, y hasta de recordar información personal.

Si os fijáis en el vídeo que hay arriba, veréis como el tío es capaz de decirle a la “chica” que le de un beso y el avatar no solo se lo da, sino que antes le dice que, por favor, se ponga más cerca para poder dárselo. Los avatares, si bien es cierto que se notan que son “dibujos animados”, son capaces de expresar emociones y sentimientos a través de gestos, e incluso se los podemos configurar nosotros desde la aplicación. En fin, muy normal todo.

El propio portavoz de la compañía dice que “muchas veces comparan esta aplicación con Black Mirror”, en concreto con ese capítulo en el que una chica pierde a su novio y se compra un muñeco de silicona y plástico que es exactamente igual y hace de todo. Desde ELROIS creen que “los avatares puede ser una nueva vía para curar el corazón herido a través de las nuevas tecnologías”. A mí, personalmente, me da todo el mal rollo, ¿pero qué pensais vosotros? ¿Usaríais esta aplicación?

A los muertos mejor dejarlos donde están

Fuente: DailyMail

Jose García Nieto

¡Pon tu comentario!